,

¿Mama Ideal? Pecho perfecto? ¿Existen?

jueves, 8 de marzo de 2018

Cada mujer tiene una mama ideal dibujada en su cabeza, que será la que probablemente, si se decide por un aumento de pecho, querrá ver reflejada en su propio cuerpo. Pero mas allá de cuestiones subjetivas, las proporciones anatómicas que debe presentar un pecho perfecto han sido muy debatidas y objeto de amplio estudio dentro de la cirugía plástica de aumento mamario. Bajo mi punto de vista, ante una cirugía de aumento es fundamental valorar cada caso de manera individualizada al tiempo que hablar a la paciente con confianza para vislumbrar cuál es su expectativa.

Con todo ello conformo una minuciosa planificación del caso para conseguir que el nuevo pecho se acerque al ideal de mama perfecta, respetando las proporciones anatómicas de la mujer y sus predilecciones con resultados reales muy satisfactorios.

pecho perfecto mama perfecta

Si me refiero a esas proporciones ideales en pecho, recuerdo que hace años leía en la revista de nuestra especialidad Plastic and Reconstructive Surgery una amplia encuesta en la que aquellas mamas con una relación 45% / 55% eran las mas valoradas por personas de diversos continentes y nivel social, entre los que se encontraba el 94% de los cirujanos plásticos. Es decir, si trazáramos una línea horizontal a través de los pezones, quedaría siempre algo más de mama en la parte inferior de la línea que en la parte superior. De esta manera, el pezón no debe estar exactamente en el centro de la mama, y debe apuntar sutil y ligeramente hacia arriba. Esta es una cuestión en la que me reafirmo con el tiempo y la experiencia, y con las reacciones que las pacientes tienen al resultado de mis cirugías, que en todos los casos posibles intentan cumplir esa regla.

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter