, ,

Así cumplo con los 14 puntos seguros en aumento de pecho

miércoles, 24 de enero de 2018

En mis cirugías de aumento mamario cumplo de manera estricta el llamado “Plan de los 14 puntos en aumento de pecho”, una estrategia que ponen en práctica los cirujanos plásticos más reconocidos en este procedimiento a nivel mundial y que quedan recogidas en la web www.saferbreastimplants.org. El objetivo de estos 14 puntos en aumento de pecho es minimizar el riesgo de contaminación del implante en el transcurso de la cirugía de mama, y evitar complicaciones.

Se trata de acciones como la de evitar la colocación del implante a través de la glándula mamaria durante el aumento de pecho ya que ésta contiene bacterias, y al usar la vía areolar podrían quedar adheridas a la superficie del mismo, y dar problemas a la paciente en el futuro en forma de contaminaciones y contractura capsular (“encapsulamiento del implante”). A esto unimos el uso de protectores en la areola-pezón durante la intervención.

Otro de los detalles principales para cumplir estos 14 puntos es el uso de antibióticos intravenosos en solución líquida para “bañar” el implante antes de su colocación en la nueva cavidad mamaria, así como antibióticos vía oral después de la cirugía mamaria.

A ello añado el uso de una cnica atraumática y sin drenajes en aumento de pecho mediante una disección de suma precisión y en plano subpectoral que no afecte a la glándula mamaria. La gran precisión de esta técnica evita inflamación y, por tanto, dolor; y lo mas importante: evita sangrado. La ausencia de sangrado durante la cirugía de aumento de pecho hace absolutamente innecesario el uso de drenajes. Los drenajes, al conectar la cavidad “esteril” donde está alojado el implante con el exterior del cuerpo de la paciente, podrían ser causa de contaminación de la prótesis y de problemas futuros para la paciente.


Es indispensable también la utilización de material exclusivamente diseñado y preparado para la manipulación del implante, el cambio de guantes tanto por mi parte como de mis ayudantes antes de la colocación de cada prótesis mamaria y el uso de varias capas de sutura.

14 puntos para un aumento de pecho seguro

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter