¿Qué busco cuando en rinoplastia cambio la forma de una nariz?

viernes, 20 de octubre de 2017

rinoplastia


El objetivo final que persigo con la cirugía de rinoplastia es conseguir resultados de máxima naturalidad y una correcta armonía de la nariz con el resto de estructuras faciales.  Para ello manejo diversas cuestiones, como la relación con los ojos, los ángulos que se forman entre la nariz y la frente, entre la nariz y el labio, pómulos... cuestiones que determinarán cómo será la nueva nariz.

Para conseguir resultados naturales en rinoplastia y una adecuada armonía de la nariz es muy importante una correcta exploración previa a la cirugía. Para mi, esa primera consulta en rinoplastia es esencial, decisiva, y debe contar con las observaciones que sobre su nariz (actual y futura) nos haga el paciente. En ella conoceremos con exactitud sus expectativas y analizaremos en las fotografías preparatorias posibles imperfecciones, posibles asimetrías, posibles alteraciones, que pudieran llevarnos a un mal resultado post operatorio por falta de previsión en la valoración previa a la intervención.

Es muy importante que la nariz resultante de la rinoplastia tenga una correcta relación entre las distintas áreas nasales, fundamentalmente entre el dorso y la punta nasal. El dorso debe ser recto. Debe existir una zona de quiebre, de rotura, entre el dorso y la punta nasal, que en mujeres debe estar discretamente en un plano anterior al dorso nasal para hacerla estéticamente atractiva.

Y como, ya he comentado, tan importante como las distintas relaciones dentro de la nariz son las relaciones entre la nariz con el resto de estructuras faciales. La relación con el resto de estas estructuras, en una rinoplastia, es de una extrema importancia, ya que es esencial adaptar la nueva nariz al entorno de la cara de la que procede. Si no lo hiciera así, la nueva nariz tendría una apariencia de nariz operada, artificial, y esto último nunca podrá ser el resultado correcto.

En resumen, cada nariz es única y cada cirugía de nariz debe ser también única. Por ello, desde mi amplia experiencia,  la individualización del tratamiento es absolutamente esencial.

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter