, ,

¿QUÉ DEBES EXIGIR DURANTE TU ESTANCIA HOSPITALARIA?

jueves, 18 de mayo de 2017

Cuando afrontas una cirugía plástica debes tener presente que ni es una cirugía “de segunda” ni debe hacerse de cualquier manera, en cualquier sitio o por cualquier médico. Es imprescindible que te garantices de manera incuestionable el máximo nivel de seguridad antes, durante y después de tu cirugía. Las sorpresas es mejor dejarlas para otros ámbitos de la vida, porque cuando se trata de tu salud no se puede estar a expensas de ningún riesgo. Y para que todo transcurra con normalidad, el hospital es una pieza clave que no debe minusvalorarse. Yo realizo todas mis cirugías en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba.


Las características del hospital inciden en el resultado de la cirugía plástica



Hoy día el intrusismo en cirugía plástica está tomando unas dimensiones preocupantes a nivel mundial y así lo ha puesto de manifiesto el Dr. Susumu Takayanagi, presidente de ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery), de la que formo parte. Se calcula que en España existen alrededor de 9.000 médicos que practican la cirugía plástica sin tener la titulación específica, y el paciente es el primero que debe exigir a quien va a operarle que posea esa especialización, que hará posible que su cirugía sea un éxito y carezca de complicaciones. Además, es obligación de la dirección médica del hospital en el que se intervenga garantizar a los pacientes que los cirujanos que realizan sus cirugías en el mismo dispongan del título oficial correspondiente.

Debes consensuar previamente con tu cirujano todos los detalles de tu estancia hospitalaria, y entenderlos. No importa cuantas preguntas debas hacer. Hazlas. Todos estos aspectos incluida la hospitalización deben estar en consonancia con la envergadura y características de la cirugía. Nuestra experiencia nos indica que en la mayoría de los casos se tratará de 24 hs de permanencia en el hospital, aunque cada caso es particular. Todo en esa estancia debe ser de máxima calidad, asegurándote que la cirugía se llevará a cabo en un centro hospitalario de plenas garantías, con material quirúrgico de última generación, por parte de un equipo de profesionales altamente cualificado. Por último, asegúrate de que el hospital donde se realiza la intervención cuenta con una UCI que atienda cualquier complicación. Soy de la opinión tajante y sin discusión de que en salud no valen medias tintas ni ofertas tentadoras.

Consulta mas detalles sobre nosotros en http://www.cirugiaesteticacordoba.com

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter