,

AUMENTO DE PECHO: UNA TÉCNICA PRECISA

miércoles, 1 de febrero de 2017


La cirugía de aumento de pecho es la cirugía plástica más realizada en nuestro país y la segunda cirugía estética mas demandada en el mundo. Cada día mas, la mujer es consciente de que la apariencia, el tamaño, la forma y la firmeza de su pecho es un componente muy importante en su feminidad y autoestima. A pesar de que el aumento mamario es una cirugía muy frecuente, es una intervención en la que resulta fundamental realizar una técnica quirúrgica minuciosa que redundará en dos aspectos: seguridad y buenos resultados.

Cada cirujano plástico tiene su forma de afrontar cómo realizar el aumento de pecho en aspectos como el abordaje de la mama. La vía de introducción del implante puede ser periareolar, a través del surco submamario o axilar. Mi preferencia en aumento de pecho primario, siempre que no haya malformaciones mamarias cómo las mamas tuberosas, o un descenso en el nivel de las areolas (ptosis mamaria), es el abordaje a través del surco submamario, es decir en el propio pliegue de la mama.

Como técnica habitual desarrollo todas las cirugías de aumento de pecho desde el lado derecho del cuerpo de la paciente, y desde ahí abordo las dos mamas, tanto la derecha como la izquierda. En la técnica quirúrgica que utilizo para aumento de pecho intervengo con el bisturí eléctrico Punta de Colorado y visión directa. Con él realizó una técnica de disección totalmente estandarizada en cuanto a las áreas a tratar en cada mama, llevando a cabo todas mis cirugías de aumento de pecho con colocación del implante bajo el músculo pectoral, lo cual trae diversas ventajas en cuanto a resultados, seguridad y posterior posibilidad de realizarse mamografías sin ningún tipo de problema.

Para la mama derecha, empiezo la disección a nivel de la zona medial inferior(1) continuando por la zona lateral inferior y superior (2) y terminando el bolsillo en la zona media superior (3), según podéis ver en la imagen adjunta.


aumento de pecho: descripción de la técnica



Para la mamá izquierda, como la intervención la realizo desde el lado derecho de la paciente, empiezo realizando el bolsillo para el implante en la que denomino zona 1, que correspondería a la zona lateral inferior. Continúo con la zona 2, que correspondería al lateral superior y terminaría con la denominada zona 3 , región media tanto superior como inferior de la mama.

Este abordaje sistematizado, me permite una disección más anatómica y de mayor precisión y control. Dependiendo del caso, realizo una mayor o menor liberación del músculo pectoral, es lo que se denomina como plano dual I, II o III, un aspecto clave para el resultado mas óptimo en cada paciente.

Si quieres conocer mucho mejor cómo realizamos la técnica de aumento de pecho puedes ver nuestros vídeos en los que te explicamos diversos aspectos de esta cirugía y en concreto te recomendamos este en el que describimos la cirugía paso a paso

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter