Reflexiones tras mi estancia en Los Ángeles: mejorando lo aprendido

jueves, 18 de agosto de 2016

El Dr Emilio Cabrera durante su estancia en Los Ángeles

Soy de la opinión de que un buen cirujano plástico debe ser humilde y reconocer que nunca sabe lo suficiente. A lo largo de mi trayectoria he constatado de manera continua que siempre es momento para mejorar lo aprendido. Estoy convencido de que esa es la única forma de alcanzar la excelencia en una disciplina como la cirugía plástica, que requiere conseguir los mejores resultados para cada paciente. Por eso me siento satisfecho del intenso mes de julio que he pasado en Los Ángeles aprendiendo de los mejores y creciendo como cirujano, y del que quiero ahora hacer alguna reflexión.

Ha sido un viaje enormemente productivo por muchas razones. La primera porque he tenido la suerte de trabajar con dos grandes especialistas dentro de la cirugía plástica actual en Norteamérica: Steven Teitelbaum (cirugía de mama) y Ashkan Ghavami  (rinoplastia e injertos grasos). Salir fuera siempre supone para mi un esfuerzo: abandonar la zona de confort, ver mas allá...  Sin embargo para un cirujano que busque los mejores resultados es fundamental viajar para ver a los mejores, compartir dudas, distintos puntos de vista, aprender... y así ha sido.

Mi punto de vista es que un buen cirujano plástico debe tener detrás largas horas de estudio, habilidad técnica y gran creatividad, pero todo ello sustentado sobre los cimientos de los cirujanos de los que aprendió. Para mi este viaje a Los Ángeles ha sido una experiencia extraordinaria por todo lo aprendido técnicamente, por lo que quiero expresar mi agradecimiento a los Dres. Steven Teitelbaum y Ashkan Ghavami, y a sus equipos de trabajo, por su extraordinaria acogida y por tratarme de forma tan exquisita.  Y por supuesto, agradezco a mi familia  que haya compartido conmigo esta experiencia. Además de ello ha sido un orgullo para mi poder hablar no solo de cirugía plástica sino contribuir también con mi pequeño granito de arena a  que Córdoba, mi ciudad, pueda conocerse fuera y su nombre se coloque en el mapa.

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter