, ,

¿Para qué sirve el Kinesiotape en aumento de pecho?

jueves, 28 de julio de 2016

A lo largo de mis años de experiencia como cirujano plástico, siempre he constatado que una de las grandes aspiraciones de las pacientes es percibir un mínimo grado de dolor y que exista una rápida recuperación en el postoperatorio de aumento de pecho.

Ello me ha llevado a  introducir diversas  técnicas complementarias con el objetivo de que la recuperación sea cada vez más confortable y corta. Esas acciones las he agrupado bajo el denominado Cabrera F.R.S. (Fast Recovery Surgery), siendo una de ellas el uso del Kinesiotape por parte de nuestro fisioterapeuta.

El Kinesiotape es una tira adhesiva elástica  constituida por una estructura trenzada de hilos de algodón, que incorpora un adhesivo y no lleva medicamento alguno. Usándolas buscamos que tras la cirugía de  aumento mamario  la inflamación producida por la intervención se reabsorba en poco tiempo, aliviando el dolor y favoreciendo el drenaje linfático. La realidad es que los postoperatorios rápidos y con baja inflamación se traducen en menos complicaciones, constatándose, por ejemplo, una menor tasa de contractura capsular.

kinesiotape cirugía plástica


Dentro del programa Cabrera F.R.S. se utiliza un kinesiotape como el que te mostramos en la fotografía, de manera que la inflamación, localizada en mayor medida a nivel de la fascia y músculo pectoral,  es reabsorbida a lo largo del recorrido del músculo pectoral. Es cierto que la inflamación es beneficiosa, pero debe manifestarse en su medida justa ya que su exceso es sin duda perjudicial.

Puedes leer mas sobre Cabrera F.R.S. en http://ow.ly/Zauv302GynT

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter