, ,

¿Las prótesis anatómicas dejan vacía la parte superior del pecho?

martes, 19 de julio de 2016


Las pacientes que acuden a mi consulta buscando un buen resultado, un resultado natural, en aumento de pecho,  suelen tener claro que para ese objetivo es idóneo el uso de implantes anatómicos. Pero también nos  confiesan cierto miedo a que este tipo de prótesis pueda dejar un cierto vacío en la porción superior del pecho. Sin embargo, siempre les aclaro que este es un concepto erróneo, que viene motivado por una mala utilización en determinadas pacientes de este tipo de implantes.  La realidad es que el pecho quedará vacío o no en función de la indicación y técnica quirúrgica del cirujano, no del tipo de prótesis que se vaya a usar.

Como ya he indicado en ocasiones anteriores, dentro de los implantes anatómicos existe una gran variedad de elección en la proporción entre la anchura y la altura (ver foto adjunta), lo que hace que pueda personalizarse la cirugía al milímetro, adecuándola a la anatomía de la paciente.

implantes anatómicos: variedad de proporciones


Para que la cirugía sea satisfactoria es esencial hacer un correcto estudio preoperatorio en el que calcularemos cuál debe ser la altura apropiada y la proyección idónea del implante. Esto resulta imprescindible para cumplir el objetivo de que el relleno resultante en la porción superior del pecho sea el necesario, y no resulte insuficiente. Por otro lado hay que tener en cuenta que la técnica quirúrgica para implantes anatómicos es sustancialmente diferente a la del aumento de pecho convencional, ya que al utilizar estas prótesis no es necesario situar el surco submamario tan bajo como  en el caso de prótesis redondas. Si se hace en exceso, el implante queda alojado en una posición más baja, y en ese caso sí que podría dejar un vacío en la porción superior del pecho

Como en todas las cirugías de aumento mamario, para obtener buenos resultados con implantes anatómicos es esencial tener una adecuada formación y una gran experiencia en numerosos casos operados con estas prótesis.

Os mostramos un caso en el que he utilizado implantes anatómicos.
Puedes leer mas información en www.pecho-perfecto.es



aumento de pecho anatomicos

aumento mamario anatomicos

implantes anatomicos

aumento pecho anatomicos




0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter