, ,

Doctor, tengo la nariz de mi padre. ¿Puede cambiarla sin alterar la personalidad de mi rostro?

miércoles, 13 de julio de 2016


Recientemente acudía una paciente a mi consulta interesada en realizarse una rinoplastia. Lo primero que me decía era: “Doctor, desde los 18 años quiero operarme la nariz y ahora que tengo 37 me he decidido a cumplir mi sueño. Tengo la misma nariz que mi padre y mi abuela paterna. Demasiado grande para mi rostro y con la punta muy caída. Quiero un cambio que resulte natural....” Este tipo de comentarios son muy frecuentes en pacientes con rinoplastia: asociar su nariz a la que padece un familiar y afrontar la decisión de cambiarla tras años de maduración.

Son historias cotidianas de nuestros pacientes. Historias comunes, como la de borrar unos rasgos duros o convertir una nariz desviada en una nariz armónica; pero lo que tienen claro de forma común es que el proceso no debe cambiar su rostro, solo mejorarlo.

rinoplastia con resultado natural
Rinoplastia con resultado natural




La rinoplastia es una cirugía que los pacientes se piensan mucho antes de tomar la decisión de acudir a consulta y acometerla. Uno de sus principales temores es que los resultados no sean naturales, y posponen, por ese miedo, la cita con el cirujano casi de forma indefinida. Sin embargo, las nuevas técnicas de rinoplastia permiten cada vez mas esos cambios naturales que se demandan. En definitiva se busca remodelar la nariz pero sin que las modificaciones delaten el paso por el quirófano. Por esta razón, para mí, la rinoplastia es sin duda la cirugía estética más difícil, precisa y desafiante.

Mas información en www.rino-plastia.es

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter