, ,

¿Quieres colaborar y ser parte del éxito de tu cirugía?

martes, 21 de junio de 2016


Soy consciente de que una cirugía plástica es una ilusión para el paciente que la solicita. Se trata, en la mayoría de los casos, de un sueño hecho realidad. Algo que no es improvisado ni fruto de un arrebato. Cada paciente se toma su tiempo en madurar esta decisión, y el cirujano debe estar a la altura de las circunstancias.  Solo puede responder a esa confianza de una manera: consiguiendo que el resultado sea un éxito.

Pero ¿Cómo puede comportarse el paciente para contribuir a que la intervención sea exitosa?
No es el cirujano en solitario quien debe conseguir esos resultados satisfactorios. También la persona que se opera debe estar perfectamente preparada para la cirugía. El uno para llevar a cabo la cirugía plástica con una correcta planificación y desarrollo (ver www.drcabrera.es ) , y el otro para afrontar un postoperatorio que será incomodo en los primeros días. Pero hay mas.

Antes de aventurarse a cualquier tipo de cirugía plástica, es esencial que el paciente se informe acerca de qué cirujanos podrán llevar el procedimiento con éxito. Encontrar un profesional médico acreditado es de suma importancia dadas las enormes y preocupantes cifras de intrusismo que existen en cirugía plástica. La realización de cirugías de esta índole por médicos que no son cirujanos plásticos solo conduce a frustraciones y problemas. Por eso se deben valorar los testimonios de otras pacientes, el curriculum del cirujano, así como poder visualizar sus resultados en el procedimiento que se busque. Todo ello será determinante para una acertada elección que traiga consigo el resultado deseado y ausencia de complicaciones.

Consulta del Dr Emilio Cabrera
Consulta del Dr. Emilio Cabrera
Dicho esto, mi consejo siempre es que los pacientes no se vean obligados a realizar la cirugía con un determinado cirujano, sino que visiten a varios y la lleven a cabo con aquel del que tengan buenas referencias, conozcan sus resultados y les genere confianza. Es importante valorar con cautela la diferencia de precios que puede existir entre cirujanos. En el precio de una cirugía plástica no solo se valora la cirugía en sí. También se incluyen elementos como el prestigio del cirujano, la preparación de su equipo, calidad de materiales, servicios adicionales, seguimientos postoperatorios, y toda una suerte de pequeños pero importantes detalles de los que precisamente prescinden las cirugías baratas, provocando posteriores sorpresas.

Por tu parte, como paciente, debes ser consciente de que te vas a someter a una cirugía. Toda cirugía tiene un riesgo, aunque se tenga el máximo nivel de seguridad y competencia para su desarrollo. Por eso no debes escatimar las preguntas, y tienes que asegurarte de que tu cirujano las responde a todas y disipa cualquier duda. Debes informarte de cuál será la técnica  que emplee para tu cirugía, ya que diferentes métodos pueden tener diferentes riesgos, diferentes resultados y también recuperaciones diferentes.

En el pre y postoperatorio inmediato mis recomendaciones son estas:
Evitar el tabaco, el alcohol, y alimentos con alto contenido en sal. Os contaré porqué: fumar disminuye el flujo sanguíneo a los tejidos y, por tanto, dificulta la curación de las heridas. Por eso, es una buena ocasión para dejarlo; el alcohol es un vasodilatador que podría aumentar el riesgo de sangrado además de suprimir el sistema inmune; y por último, la dieta alta en sal aumenta la hinchazón que de por si se incrementa tras una cirugía. Te invito a que previo a tu intervención consumas alimentos saludables, especialmente frutas y verduras, proteínas y una correcta hidratación.

En cuanto al post, debes usar ropa cómoda y tener presente que las primeras 72 h deberás tener y tranquilidad, y aprovechar esos días para relajarse y hacer actividades como leer escuchar música o ver la televisión. El estrés no es buen amigo de las recuperaciones.

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter