, ,

La revolución del injerto facial autólogo de grasa

miércoles, 8 de junio de 2016


Se puede señalar en el campo de la cirugía plástica como un hecho evidente que el injerto de grasa facial ha revolucionado completamente el abordaje del cirujano plástico en materia de rejuvenecimiento facial. Esta técnica se señala como un método eficaz y natural para rellenar áreas faciales con pérdida de volumen y atrofia cutánea.

grasa autóloga para tratamiento facial


El procedimiento de injerto de grasa en la cara se realiza mediante la extracción de ésta de zonas corporales con exceso de la misma, como pueden ser la cara externa de los muslos y el abdomen. Mediante este injerto de grasa es posible proporcionar al paciente una cara con unos rasgos más suavizados, también se obtiene una piel revitalizada y más luminosa, y en definitiva se consigue rejuvenecer los rasgos que la edad va dejando a su paso en el rostro.

Históricamente la grasa que se obtenía tras realizar liposucciones no tenía uso alguno, se tiraba. Hoy día comprobamos que esta grasa supone un tratamiento eficaz como método de rejuvenecimiento facial. Es conveniente señalar que para poder realizar un injerto graso no se realiza la liposucción convencional que conocemos, sino que se extrae la grasa, ésta se purifica mediante una centrifugación y luego se prepara para que vaya siendo inyectada, de manera que moldee la zona que queramos tratar en la cara.

El injerto facial con grasa en aquellos casos que el cirujano indique,  supone un tratamiento eficaz con unos resultados espectaculares.

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter