, ,

¿ES LA EDAD UN FACTOR LIMITANTE PARA UNA CIRUGÍA PLÁSTICA?

miércoles, 25 de mayo de 2016

Cirugía plástica factor edad. Dr Emilio Cabrera

¿Está la edad directamente relacionada con un mayor o menor riesgo en cirugía plástica? ¿Y conque los resultados sean mejores o peores? A medida que cumplimos años, nos vamos dando cuenta que la edad no es un número sino una actitud, una forma de afrontar la vida; es absurdo guiarse por la edad de nuestro DNI porque lo que verdaderamente importa es el espíritu de juventud que cada cual albergue.

Siendo cierto lo anterior, esa edad “real” puede repercutir en nuestra forma física y en nuestra salud, y por tanto en los factores de riesgo y la calidad de los resultados. En ese sentido, a la hora de afrontar una cirugía plástica, habrá que tener en cuenta esas circunstancias, pero por sí mismas, independientemente de la edad.

Esta reflexión viene a colación de las preguntas que se hacen y me hacen los pacientes, que son del tipo de: “¿soy demasiado viejo para una blefaroplastia?”, “me quiero hacer una abdominoplastia, pero ¿es seguro a mi edad?” ¿hasta qué edad puedo realizarme un aumento de pecho?...y otras similares.

Realizando los estudios preoperatorios necesarios y aplicando las técnicas actuales, cada vez menos invasivas, los pacientes de mayor edad pueden estar tan seguros en una cirugía plástica como los pacientes más jóvenes que se someten a ésta, siempre que su salud en general no represente un problema. De igual modo, será el cirujano quien una vez explorado el paciente pueda determinar las expectativas reales de esa cirugía dado su estado físico. Hay numerosos factores que intervienen cuando un paciente considera someterse a un procedimiento de cirugía plástica, por lo que es importante consultar con un cirujano plástico cualificado con el fin de determinar si, a cualquier edad, está listo para una cirugía plástica y cuál será el resultado de la misma.

Por tanto, más que la edad en sí, los riesgos pueden venir por la patología que el paciente debido a esa edad pueda padecer y los resultados estarán en consonancia con su estado físico.


Consulta otras dudas en www.drcabrera.es

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter