,

Remodelación mamaria: la nueva forma de elevar y reducir el pecho

lunes, 15 de febrero de 2016

La cirugía de reducción de mamas es, dentro de la cirugía plástica, uno de los procedimientos, que menos ha evolucionado desde su desarrollo inicial.




Los principios básicos de la técnica quirúrgica de la reducción y elevación de mamas persisten a pesar del paso de los años. Sin embargo, se han modificado y variado algunos pasos quirúrgicos de determinadas técnicas para adaptarse a los gustos y a las exigencias de la mama actual.


Uno de los objetivos de la elevación (mastopexia) y reducción mamaria (mamoplastia reductora) es disminuir el volumen. Con las técnicas clásicas, esta reducción del volumen, en algunas ocasiones, se hacía a expensas de perder firmeza y de sacrificar la forma en el futuro. Sin embargo, firmeza y forma en la reducción y elevación de mamas son dos de los objetivos actuales cuando se realiza está técnica. Y es que las modificaciones más actuales en la cirugía de reducción de mamas están enfocadas a conseguir forma y firmeza. Por todo lo anterior, me gusta llamar a la cirugía de reducción y elevación como una cirugía de remodelación mamaria ya que no consiste la técnica en extirpar y extirpar tejido para dejar la mama plana, sino en extirpar y remodelar parte de ese tejido sobrante de la porción inferior de la misma, para colocarlo en una posición más elevada y que proporcione una mayor firmeza y una forma más adecuada al nuevo pecho.





A continuación se muestra un resultado al mes (por lo que las cicatrices son muy visibles) de una cirugía de reducción y elevación mamaria hecha por nosotros en Córdoba.

Caso Antes y Después Cirugía Mama, Reducción Mamaria - Caso Reducción Mama

Caso Antes y Después Cirugía Mama, Reducción Mamaria - Caso Reducción Mama

Caso Antes y Después Cirugía Mama, Reducción Mamaria - Caso Reducción Mama


Para más información sobre la cirugía de reducción (mamoplastia reductora) y/o elevación (mastopexia) puedes consultar nuestra web: www.drcabrera.es

4 comentarios

  1. Hola. Creo que es bueno poder hacerse una Cirugía Estética en caso de necesitarla. Les dejo saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola y que porcentaje de peso mamario se puede reducir en una remodelación mamaria? Se reduce proporcionalmente también tamaño de la areola del pezón? Probabilidad de perder sensibilidad? Es posible volver a amamantar? Riesgo de congestión mamaria en caso de lactancia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede reducir hasta un volumen mínimo suficiente que permita dar forma a la "nueva mama". Es posible padecer alteraciones sensitivas; en la mayoría de los casos suelen normalizarse al año de la intervención. Se disminuye el diámetro de la areola, sin modificación del tamaño del pezón. La lactancia no es aconsejable.

      Eliminar
  3. Cuanto puede costar aproximadamente una remoledación mamaria?

    ResponderEliminar

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter