,

Fotos, esencial en cirugía plástica

lunes, 18 de enero de 2016




Que la fotografía en cirugía plástica es una herramienta esencial durante la planificación ejecución y valoración de resultados no tiene discusión. Las fotos en cirugía plástica, bien sean faciales o corporales, se realizan desde diferentes ángulos para poder analizar de forma correcta las proporciones de una determinada área anatómica. Para ciertos procedimientos de cirugía plástica es útil la realización de fotografías en tres dimensiones , que permiten una valoración del espacio y el volumen de determinadas regiones corporales, como ocurre con la cirugía de aumento de pecho.

Es muy importante para el cirujano plástico el análisis de estas fotografías y realizar las correctas mediciones sobre estas imágenes a la hora de realizar la planificación de la cirugía. Es fundamental mostrar las fotografías a la paciente, esto permite por un lado hacerle participe de cómo es, compartir con él nuestro diagnóstico, hacerle ver cuáles son las características anatómicas de su caso concreto, y por otro plantearle las actuaciones quirúrgicas que habrá que realizar para conseguir el objetivo deseado.

A menudo cuando el paciente se ve en una fotografía no es infrecuente, al menos en las fotografías faciales, que el paciente se vea desmejorado. La razón para ello es que las fotografías nos muestran tal como somos y es una imagen algo diferente de la imagen de nosotros mismos cuando nos vemos de cara a un espejo.

Durante la ejecución quirúrgica de determinados procedimientos, es útil la realización de fotografías como guía para el cirujano en una evolución postoperatoria de cada caso, así como guía para enseñar a otros cirujanos nuestras técnicas en cursos y congresos.

Para el postoperatorio es absolutamente fundamental contar con fotografías preoperatorias que permitan comparar a corto medio y largo plazo los resultados obtenidos con la cirugía con los resultados previos a la intervención.

Esto es muy importante ya que resulta común que el paciente, después de la cirugía, al cabo de unos meses, no recuerde como estaba previamente a la cirugía, y con frecuencia se sorprenden al ver el gran cambio positivo que han sufrido con la misma.

Por todo ello siempre digo que una buena cámara fotográfica es una herramienta básica en el día a día de un cirujano plástico.

Puedes consultar nuestros resultados en el siguiente link: fotos de resultados de cirugía estética en Córdoba

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter