, ,

Y después del embarazo, ¿qué hago con mi pecho?

lunes, 21 de diciembre de 2015

Es un hecho evidente que la demanda de cirugías plásticas mamarias después del embarazo está creciendo cada vez más. La razón de este incremento de cirugías para mejorar un pecho estropeado por el embarazo no puede ni debe atribuirse a un solo factor, sino que varías circunstancias podrían estar detrás del incremento: mayor edad de las pacientes embarazadas, gestaciones múltiples, lactancias maternas más prolongadas, deseos de recuperar la figura tras la gestación, etc. No es el motivo de este post analizar las razones que llevan a una mujer a decidir solicitar una cirugía de pecho tras el embarazo, pero si valorar cuáles son los procedimientos de cirugía de pecho que más se solicitan tras el embarazo en Córdoba.

Aumento de pecho: En pacientes con poco desarrollo mamario que después de los embarazos notan aun más el escaso volumen, ya que durante meses, por efecto hormonal, han tenido mamas de mayor volumen y turgencia.






Elevación de pecho: Pacientes que antes de los embarazos tenían mamas de volumen adecuado pero que, tras embarazos y lactancia, notan como su pecho se vacía y pierde turgencia.



Reducción de Mamas: En pacientes con mamas muy voluminosas el embarazo puede agravar aun más esa situación, determinando un peso mamario excesivo que limita la correcta funcionalidad de la paciente y merma claramente su calidad de vida.





Por otra parte, las pacientes deciden realizarse cirugías de mama (aumento de pecho, elevación de pecho o reducción de pecho) solo una vez han pasado los embarazos para, de esa forma satisfacer los deseos de lactancia que una posible cirugía podría alterar.

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter