,

Recuperar la silueta después de embarazos

lunes, 23 de noviembre de 2015

La demanda de cirugía reparadora tras embarazos está creciendo de manera clara en los últimos años. El motivo para que esta cirugía esté tan solicitada podría estar justificado por el mayor cuidado del aspecto físico y de salud en una sociedad competitiva en la que estar bien estéticamente es importante. Sin duda, otra explicación adicional podría ser que en nuestros días los embarazos se presnetan a mayor edad que en generaciones precedentes y que, por tanto, el cuerpo de la mujer tarda más en recuperar el aspecto físico previo a la gestación.

El embarazo influye de forma negativa sobre el abdomen en 3 aspectos:


Cambios abdominales tras embarazo


PIEL: la distensión cutánea durante el embarazo genera que haya roturas dérmicas y aparezcan estrías.

GRASA: si durante el embarazo no se realiza un estricto control del peso, el exceso de grasa acumulada será difícil de eliminar si no es con cirugía. Estos cambios pueden ser aun más notables en pacientes que han pasado por una cesárea. La cicatriz de cesárea determina un "stop" y un un mayor acúmulo de grasa mayor por encima de la misma.

MUSCULO: la distensión uterina genera una presión importante a los músculos rectos del abdomen, que pueden quedar elongados generando un abdomen abultado. Esto hace que muchas pacientes mantengan un cierto abultamiento del abdomen tras el embarazo, determinando un aspecto de embarazada.

Estos cambios pueden ser aun más notables en pacientes que han pasado por una cesárea. La cicatriz de cesárea determina un "stop" y un acúmulo de grasa mayor por encima de la misma.

Por tanto, los objetivos quirúrgicos de la abdominoplastia  tras embarazos será fortalecer la musculatura, eliminado el aspecto de abdomen distendido, y eliminar el cúmulo de grasa.

Caso 1 Abdominoplastia Córdoba


Caso 2 Abdominoplastia Córdoba

Caso 3 Abdominoplastia Córdoba




0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter