Abdominoplastia, ¿una cirugía fácil?

lunes, 16 de noviembre de 2015


Abdominoplastia, ¿una cirugía fácil?


La abdominoplastia es considerada por muchos cirujanos plásticos como un procedimiento fácil. Ësto ha hecho que incluso médicos no especialistas, que no son cirujanos plásticos, hayan creído lo mismo y se atrevan a realizar abdominoplastias sin la menor formación. Las secuelas de una abdominoplastia mal realizada son innumerables: seromas, cicatrices altas y deformadas, ombligos poco naturales... por eso es esencial ponerse en manos acreditadas para someterse a esta cirugía.

Uno de los avances más recientes en este procedimiento se refiere a la vascularización. La abdominoplastia es una cirugía que se ha beneficiado mucho de los últimos hallazgos de la vascularización de la pared abdominal. En ese sentido hemos aportado conocimientos de la anatomía vascular de la zona, ya que el tejido abdominal se ha convertido en los últimos 15 años en el método de elección para la reconstrucción mamaria tras el cáncer de mama. En concreto, la reconstrucción con colgajo DIEP.


reconstrucción con colgajo DIEP


Los conocimientos de la anatomía vascular del abdomen, saber con exactitud "cómo se nutre la piel y la grasa del abdomen", han permitido desarrollar técnicas más seguras y con mejores resultados tanto funcionales como estéticos. Hasta hace una década era casi impensable realizar procedimientos de liposucción y abdominoplastia abdominal combinados en el mismo acto quirúrgico. Sin embargo, hoy día es posible combinar ambas técnicas en determinados casos consiguiendo mejores resultados y con una seguridad extrema, siempre que la abdominoplastia sea realizada por un cirujano plástico con formación y experiencia.

A continuación presentamos un caso de LIPO-ABDOMINOPLASTIA en Córdoba.

 caso 1 de LIPO-ABDOMINOPLASTIA en Córdoba






0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter