,

Rinoplastia compleja: la nariz desviada

lunes, 14 de septiembre de 2015

Uno de los cirugías más gratificantes de la cirugía plástica y, a la vez más difícil, es la nariz desviada. Los pacientes que acuden a consulta con una nariz desviada no solamente lo hacen por un problema estético sino por una disfunción nasal seria que les dificulta la respiración y puede determinar en muchas ocasiones síntomas secundarios como sinusitis o dolores de cabeza (migraña).

Una nariz desviada de mucho tiempo de evolución de entrada es una nariz compleja. Es esencial exponer al paciente desde la primera consulta la dificultad que supone la corrección de los problemas que presentan y las limitaciones inherentes al proceso.

Después de analizar la nariz del paciente tanto externamente (estética) como internamente (funcional), se realiza un diagnóstico y se le explica como será el procedimiento, haciendo hincapié que, en casos de graves desviaciones, cierta desviación residual puede permanecer.

En este tipo de rinoplastia es esencial utilizar abordaje abierto y realizar una completa separación de componentes, tomar el tabique nasal como fuente de injertos, y realizar todas las estructuras desde la base a la punta nasal.


En el caso presentado hoy, la paciente acudió a consulta solicitando una rinoplastia funcional y estética al mismo tiempo. Desde la infancia había notado como la nariz estaba desviada hacia el lado izquierdo de su rostro y tenía una seria dificultad para la ventilación nasal derecha. 

Rinoplastia nariz desviada Córdoba

En esta visión puede apreciarse una nariz desviada con una punta izquierda y un mayor desarrollo del ala nasal derecha.

Rinoplastia Córdoba Esto se correspondía con la visión caudal en la que se podía observar que el tabique (septum nasal) estaba ocluyendo la práctica totalidad de la fosa nasal derecha.

Se realizó rinoseptoplastia abierta con reconstrucción completa de los cartílagos laterales inferiores y alineación del dorso nasal. Este es el resultado a las 4 semanas después de la cirugía.


Caso antes y después 1 Rinoplastia Córdoba


Caso antes y después 2 Rinoplastia Córdoba

Caso antes y después 3 Rinoplastia Córdoba

Caso antes y después 4 Rinoplastia Córdoba

Caso antes y después 5 Rinoplastia Córdoba

Caso antes y después 6 Rinoplastia Córdoba


La elección del mejor cirujano para su rinoplastia en Córdoba: www.rino-plastia.es


0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter