, ,

¿Cual es tu objetivo en rinoplastia?

lunes, 3 de agosto de 2015


El objetivo fundamental de muchos pacientes en rinoplastia, es retirar una giba dorsal que hace su nariz poco atractiva. Sin embargo, es muy importante, sea el motivo que sea por el que el paciente de rinoplastia consulta, evaluar adecuadamente el resto de estructuras faciales y el resto de componentes nasales en relación con el dorso nasal. Resulta esencial realizar una exploración física precisa y evaluar las fotografías preoperatorias. Esto hay que realizarlo de manera sistematizada desde la porción superior de la nariz hacia la porción inferior de la misma. Esta correcta evaluación de la nariz, dentro del marco facial, tiene una importancia crucial, ya que la planificación y cirugía que realicemos mejorará de esta forma la relación con el resto de estructuras faciales, huyendo siempre de la nariz con aspecto operado. Pero el otro aspecto importante a considerar en rinoplastia es conseguir un correcto balance entre las propias estructuras nasales. Esto último es el motivo de nuestra publicación de hoy. Se trataba de una paciente que acude a consulta con su único propósito de retirar la giba dorsal.




Sin embargo en la exploración llevada a cabo en consulta se pudo observar una punta nasal bulbosa y asimétrica, como puede verse en esta fotografía preparatoria.


 


Si se traza una línea perpendicular a la línea horizontal que pasa por los cantos internos se ve como el ala nasal derecha es asimetría con respecto a la izquierda. Asimismo, la columela no está centrada en la línea media nasal delimitada por esa línea vertical.

Esto puede apreciarse de manera más clara si ampliamos la imagen.

 



 

Como puede verse en la foto postoperatoria, las alas nasales se han compensado y son simétricas y la columela está totalmente centrada en la línea media. A continuación se muestran las imágenes completas de la paciente observándose en la foto caudal la gran mejoría que ha tenido la punta nasal.


















0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter