, ,

Evitando la contractura capsular: nuestra secuencia en quirófano.

lunes, 9 de marzo de 2015


La contractura capsular es una de las complicaciones posibles tras una cirugía mamaria en la que se utilicen implantes, bien con fines estéticos o bien con fines reconstructivos.

Una de las hipótesis que se barajan como causante de la contractura capsular es la contaminación del implante durante su colocación por bacterias que viven en la piel o los conductos de la mama. Para evitar la contaminación del implante con bacterias de la piel o conductos mamarios es importante evitar en la medida de lo posible las intervenciones a través de la areola y limitar esa vía de abordaje para pacientes en las que haya que realizar una modificación en la altura de la areola (mastopexia) o en aquellas situaciones en las que sea preciso modificar la disposición del tejido glandular y retroareolar, como ocurre en las mamas tuberosas.

Para el resto de aumentos mamarios simples, lo idóneo es “no tocar” la glándula mamaria y realizar el abordaje por vía inframamaria hacia el espacio subpectoral. Para evitar la exposición a los conductos mamarios y al propio pezón, resulta muy recomendable utilizar apósitos transparentes en la areola (que permiten visualizar correctamente la posición del pezón), para evitar posibles contaminaciones durante la manipulación y colocación del implante.

1) Apósitos transparentes para evitar posibles contaminaciones desde el pezón y conductos galactóforos.




2) Incisión submamaria al espacio "subpectoral"


3) Disección bajo visión directa. Cirugía limpia, "evitando el sangrado".


4) Implantes de la máxima calidad. Gel de silicona de "alta cohesividad".


5) Técnica "no touch" para el canal de colocación del implante.


1 comentarios

  1. BUENOS TARDES, SU BLOG ESTA GENIAL!!
    ESTOY INTERESADA EN AFILIARME CON SU BLOG!!
    ESPERO TU RESPUESTA a munekitacate@gmail.com
    UN SALUDO
    GRACIAS

    EMMY

    ResponderEliminar

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter