,

¿Cómo se realiza una blefaroplastia superior?

viernes, 27 de febrero de 2015


El marcado preoperatorio de la blefaroplastia superior debe realizarse con el paciente en posición sentada. Debe medirse la altura del tarso, que en la raza caucásica suele estar a 8 a 9 mm en mujeres y en 7 a 8 mm en varones del borde de las pestañas. Es muy importante calcular la altura del tarso ya que será la línea de la incisión inferior para la blefaroplastia superior y donde quedará alojada la cicatriz. De esta forma, la cicatriz quedará oculta en el pliegue del párpado y, por tanto, totalmente inapreciable. Sin embargo, si el diseño no se realiza de manera inadecuada, no solo será visible en el postoperatorio, sino que podría cambiar la apariencia del ojo.


La blefaroplastia superior es una técnica que puede realizarse sin ningún problema bajo anestesia local, y es de gran utilidad utilizar gafas de magnificación ocular ("gafas lupa") para tener una mayor precisión en un campo operatorio tan reducido.


Se realiza mediante bisturí frío una incisión en la epidermis; el resto de la piel puede retirarse bien pendiente bisturí convencional, tijera o bisturí eléctrico. Habitualmente suelo quitar una tira de 2 mm de músculo orbicular para marcar correctamente el pliegue párpado superior y ocultar totalmente la cicatriz. En ocasiones, es necesario quitar las bolsas grasas interna y media. Para el cierre utilizo suturas intradérmicas invisibles.


Se muestra el resultado de una blefaroplastia superior a los 3 meses de la cirugía.




Para más información: cirugía estética de párpados

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter