,

Sensibilidad tras aumento de pecho: una cuestión de volumen

jueves, 15 de enero de 2015

Sensibilidad tras aumento de pecho

Con relativa frecuencia las pacientes me preguntan acerca de la sensibilidad de la mama tras el aumento de pecho. Existe una idea preconcebida de que, dependiendo de la vía de abordaje, la sensibilidad puede verse afectada en mayor o menor medida. De hecho, es bastante común que las pacientes, incluso muchos cirujanos, piensen que la vía areolar determina una mayor alteración en la sensibilidad mamaria. Sin embargo, existen muchos estudios que rompen con esta idea. Realmente, la sensibilidad resultante final después del aumento de pecho no va depender de la vía de abordaje, no encontrándose diferencias estadísticamente significativas. Sin embargo, sí que la sensibilidad de la mama después del aumento de pecho puede depender la relación entre el continente (mama) y el contenido (prótesis). Cuanto mayor es el volumen del implante para una determinada mama, mayores alteraciones sensitivas ocurren. La explicación para estas alteraciones sensitivas pudiera equipararse con la acontecida en aquellas pacientes con mamas muy voluminosas (hipertrofia mamaria). Las pacientes con mamas muy voluminosas, generalmente acuden a consulta por presentar alteraciones como dolor cervical, molestias a nivel de los hombros y los surcos submamarios, así como limitaciones funcionales y estéticas.

Sin embargo,  es muy poco común que estas pacientes presenten grandes alteraciones a nivel sensorial en sus mamas que pasan desapercibidas o eclipsadas por los otros síntomas descritos anteriormente. La explicación para todo esto no es más que la elongación de los nervios debido a un volumen determinado en las mamas.
Por tanto, como en todo, si es importante escuchar al cirujano acerca del volumen adecuado, entre otras cosas para no ver mermada la sensibilidad las mamás después del aumento de pecho.

mas información sobre sensibilidad en aumento de pecho

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter