, ,

Resultado natural en mamas tuberosas: la correcta curvatura del polo inferior de la mama

martes, 9 de diciembre de 2014


La deformidad tubular  de la mama (mama tuberosa) supone sin duda un desafío para el cirujano plástico ya que aparte de aumentar el pecho de la paciente, se hace necesario borrar las características anatómicas que caracterizan a esta frecuente deformidad mamaria. Una de las características de esta deformidad es el escaso o nulo desarrollo de la parte inferior de la mama, del denominado polo inferior.

Si nos fijamos en la imagen de esta paciente, existe un nulo desarrollo de esta porción mamaria inferior, con ausencia casi completa de surco submamario. En la imagen también vemos cómo debería ser el "polo inferior" mamario de la mama normal.

 mamas tuberosas resultados

Si realizásemos un aumento normal, sin ninguna otra corrección, el resultado obtenido sería totalmente anormal, con un surco submamamario elevado y una mama más grande pero aun tuberosa.

¿Cómo conseguir volumen y "expandir" este polo inferior mamario?

Hay que realizar secciones glandulares (glandulotomías) y desplazamientos de dicha glándula desde la zona posterior de la areola hacia la parte inferior de la mama.





De esta forma consegiuimos dos cosas: disminuir la proyección del complejo areola-pezón y aumentar el tejido en la parte inferior de la mama. Por supuesto, y como hemos dicho otras veces, las mamas tuberosas por definición hay que reconstruirías con implantes anatómicos que aporten un volumen "extra" en la parte inferior del pecho. 

El resultado inmediato ya nos da una idea del resultado a largo plazo. Ha desaparecido la forma mamaria tuberosa y se ha reconstruído toda la parte inferior mamaria. 


Como podemos ver en esta imagen, hemos conseguido el objetivo que mostrábamos en la primera imagen de este artículo. 


Resto de fotos que muestran a la paciente antes y después de operarse.





Para más información: www.aumentopechocordoba.es


0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter