,

Pezón invertido: un problema común con solución.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

La incidencia de inversión del pezón es de un 10 %. La causa puede ser congénita o adquirida. A menudo nos consultan pacientes para corregir o intentar mejorar la apariencia de sus pezones, en concreto de los pezones invertidos.

Pero, ¿qué determina esa invaginación del pezón? La causa que determina que el pezón quede hacia adentro es la retracción de los conductos galactóforos que "tiran" del pezón hacia adentro.

Existen diferentes técnicas para corregir esta deformidad. En líneas generales lo que persiguen estas técnicas es "romper" esa retracción eliminado la causa que la determina: la retracción de esos conductos. En definitiva, hay que cortar los conductos galactóforos para que el pezón salga hacia afuera. Pero esto no es suficiente ya que si no se hace nada más el pezón puede con el tiempo volver a invaginarse, entre otras cosas, motivado por la propia cicatriz interna que se forma al cortar esos conductos. Para ello, hay que determinar mecanismos de soporte para que el pezón se mantenga en su sitio. La técnica que yo realizó diseña dos colgajos areolares que se cruzan debajo del pezón para generar un "armazón interno" que impida de nuevo el descenso del pezón.

A continuación os mostramos una secuencia de cómo realizamos esta cirugía.






Incisiones laterales de 5 mm. Liberación de conductos galactóforos.

Colgajos areolares de soporte (evitar recidivas)






La cirugía de pezón invertido si está bien indicada y ejecutada tiene unos buenos resultados con un índice de satisfacción muy elevado.


Para más información acerca del pezón invertido en Córdoba: www.drcabrera.es  Estamos en Córdoba, por lo que las comunicaciones con el resto de provicincias cercanas (Jaén, Badajoz, Ciudad Real, Sevilla, Málaga o Granada)  son fáciles y cómodas, así como la de los pacientes que vienen desde Madrid en AVE.

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter