Belleza y cirugía plástica

miércoles, 19 de noviembre de 2014


Lo primero que hay que considerar es que la belleza está en los ojos del observador, del que mira. Por esto, el concepto de belleza ha ido cambiando a lo largo de la historia, e incluso en nuestros días, ese concepto, varía dependiendo de una determinada latitud.

Existen una serie parámetros genéricos en cuanto a proporciones ideales para la belleza, que están perfectamente establecidos, tanto para el cuerpo como para el rostro. Sin embargo, para la belleza facial, no solo es suficiente con cumplir unas determinadas medidas de equilibrio que la hagan atractiva, sino que, a mi modo de entender, ésta belleza no es solo estática sino dinámica. ¿Qué quiero decir con esto? Para mí, una cara bella, una cara atractiva, es aquella que no solo es estáticamente agradable sino que expresa sentimientos positivos, como la alegría, la satisfacción, la plenitud, la tranquilidad e incluso la inteligencia.

¿qué puede hacer la cirugía plástica para cambiar o mejorar ese "aspecto dinámico" de la belleza facial?

Es evidente que la cirugía plástica no va a cambiar esos aspectos dinámicos innatos, pero si puede ayudar a que el paciente se muestre como realmente es y no como aparentemente parece ser; me explico: hay detalles en ciertos rostros que no concuerdan con la realidad de quienes los soportan. Un paciente que tenga los párpados caídos, para los demás se puede mostrar como una persona triste y apocada, aunque no lo sea, simplemente por no tener los párpados en la posición correcta.


Belleza y cirugía plástica

Algo parecido ocurre con las personas que padecen orejas despegadas o “de soplillo”, que en casos extremos dan aspecto de "bobo" y llevan a mofas.

orejas despegadas o “de soplillo”

Simplemente corregir esos pequeños defectos cambiarán la vida de la persona y harán que el paciente se muestre tal cual es, sin accidentes faciales que le distorsionen, y conseguirá que los demás lo vean tal y como es.

www.drcabrera.es

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter