, ,

Cirugía Plástica & Estética Córdoba: Deformidad torácica en aumento de pecho

jueves, 2 de octubre de 2014

Las malformaciones de la pared torácica, comprenden un espectro amplio de patologías que presentan, alguna alteración en el desarrollo y/o la morfología de la caja torácica. Algunas de ellas son leves con un componente solo estético y sin ninguna repercusión funcional. 
Hoy presentamos el caso de una paciente que acudía a nuestra consulta solicitando un aumento de pecho. Una vez explorada a la paciente tuve que hacerle ver que su caso no era un simple aumento de pecho. La paciente presentaba una deformidad de tórax que combinaba una concavidad en el 1/3 superior del mismo y convexidad en el tercio medio. Esta deformidad también se denomina Pectus carinatum superior tipo Currarino Silverman. Esta deformidad no supone un peligro para la vida de la paciente, pero si supone una alteración estética considerable y difícil de tratar. Además de todo esto la mama estaba hipodesarrollada y con una deformidad tubular grado III lo que dificultaba aun más el resultado final. 
Es importante en este tipo de pacientes hacerles conscientes del problema que presentan ya que la reconstrucción es compleja y con resultados limitados. Asimismo, es importante informarles que su problema tiene solución y, de esta forma, ayudar al estado emocional muchas veces alterado por esta importante alteración morfológica. 

Nuestro planteamiento: 

Para paliar el efecto de concavidad en el tercio medio del tórax: 

Fue necesario buscar un implante lo suficientemente alto para rellenar ese espacio concavo del tercio medio del tórax y lo suficientemente bajo para no pronunciar aun más la convexidad superior. Mi elección por medidas fue el modelo 312 de 330 cc de Mentor. 


Para la corrección de la deformidad de la mama tuberosa: 
Realizamos colgajo de tipo Pucket con objeto de disminuir la proyección retroareolar e incorporar una mayor cantidad de tejido glandular al polo inferior de la mama. El músculo pectoral mayor se libero hasta un plano dual tipo III. 

Mostramos el resultado parcial a los 6 meses de la reconstrucción. El resultado final en este tipo de reconstrucciones se ve hacia los 12 meses, cuando la expansión del tercio inferior de la mama es completa, aumentando la "redondez" del pecho en esa zona. 










En esta última imagen podemos apreciar como el resultado final se adapta perfectamente a nuestro planteamiento preparatorio. 





6 comentarios

  1. Estos casos reales son los que de verdad hacen que las pacientes entiendan las posibilidades que ofrece un aumento de pecho. La gente tiende a pensar que siempre se hace por capricho pero casos así muestran la otra cara de la cirugía estética.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Realmente es así. Cada tórax, cada pecho, es diferente. Es muy importante hacer ver a la paciente, desde la primera consulta, la forma de su tórax y de su pecho. Conocer cuales son las expectativas de la paciente y exponer por parte del cirujano cuales son las limitaciones. De esa forma, el índice de satisfacción con esta cirugía es muy elevado.

    ResponderEliminar



  3. Hola DR tengo un problema de tuberosidad en las mamas e visitado a varios cirujanos y según me cuentan tengo : TUBEROSIDAD GRADO 3-4 BILATERAL,TALLA ACTUAL 95 A, MI AREOLA DERECHA TIENE UN CM MÁS QUE LA IZQUIERDA.
    Tengo una gran duda porque algunos aseguran que mi intervención seria por la areola pero otros me dicen que por el surco quedaría igual de bien ;uno de ellos me dijo que era experto en tuberosidad y que solo tratarla por la areola era un método muy antiguo. Que me aconseja o que puede decir sobre esto , gracias

    ResponderEliminar
  4. Para poder responderle sería interesante poder valorarla o en su defecto poder verr unas fotos de su caso. Puede enviarlas a través del formulario de contacto de nuestra web o bien mediante mensaje privado de facebook.

    ResponderEliminar
  5. Mi mujer tiene 27 años y el mismo problema, es igual que la chica de la foto, pero además se queja de que le duelen los pezones si se los tocan. ¿Es una operación complicada?, ¿requiere muchos días de recuperación?.

    ResponderEliminar
  6. Mi pareja tiene el problema de las fotos del antes, ¿es hereditario este problema si tenemos hijas?.

    ResponderEliminar

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter