,

Asimetría mamaria: ¿es normal?

jueves, 30 de octubre de 2014


Ninguna persona es simétrica al cien por cien, y la mama no es capa a esta regla. Se calcula que por encima del 90% de las mujeres presentan asimetría de sus mamas. Lo normal es que esto no genere ningún problema. Las pacientes se plantean corregir al asimetría de sus mamas cuando ésta es muy severa (caso 1) o cuando se plantean un aumento mamario y "de paso" desean corregir la asimetría.



Hoy os presentamos este segundo caso. Una paciente que deseaba aumentar el volumen de su pecho y corregir la asimetría en el mismo acto quirúrgico.

En la imagen puede verse como la mama derecha tiene menor volumen que la izquierda y un surco submamario más alto. Es preciso en estos casos, tomar como modelo la mama normalizada (en este caso la izquierda) para recalcular la posición del nuevo surco mamario y el volumen adicional necesario para compensar la asimetría. Utilizamos un abordaje inframamario y colocación submuscular (DUAL I). El volumen de implante fue mayor para la mama derecha (325cc) y menor para la izquierda (300cc) viendo como, en el resultado postoperatorio, se ha conseguido aumentar el volumen mamario y corregir de manera adecuada la diferencia de forma y volumen.

Asimetría mamaria

Asimetría mamaria aumento

Asimetría mamaria simetrización

Asimetría mamaria aumento y simetrización


2 comentarios

  1. Dr Cabrera: cuanto cuesta realizarse una cirugía para mejorar la asimetria mamaria severa????

    ResponderEliminar
  2. Lamento no poder responder a su pregunta. El presupuesto no puede estandarizase y hay que realizarlo una vez explorada la paciente.
    Gracias

    ResponderEliminar

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter