,

Simulación en tres dimensiones: la mejor aproximación a un resultado en aumento de pecho.

jueves, 4 de septiembre de 2014

El desarrollo en los últimos cinco años de los simuladores virtuales para el aumento de pecho, ha generado un cambio importante en la forma de concebir esta cirugía tanto para las pacientes como para el cirujano.La posibilidad de valorar una imagen en "3D", es decir, una imagen tal como la vemos normalmente en la vida real, y no en dos dimensiones como se ve en una fotografía convencional, supone un salto cualitativo extraordinario en la planificación de la cirugía de aumento de pecho. 

En mi experiencia de dos años con esta herramienta (Crisalix Virtual Aesthetics) mis conclusiones son las siguientes: 

1) La fotografía en tres dimensiones del tórax de la paciente permite detectar deformidades que la fotografía convencional no es capaz de expresar. 

2) Permite calcular volúmenes en una y otra mamá, posibilitando hacer la simulación con implantes de distinto tamaño para una y otra mama. 





3) La simulación del posible resultado postoperatorio puede realizarse con medidas reales de implantes (anchura, altura y proyección) con lo que la aproximación al resultado definitivo postoperatorio y real es muy próxima. 

 

 4) Por encima de todo lo anterior estaría la enorme influencia positiva que el uso de la simulación virtual para aumento de pecho tiene para el cirujano y la Paciente. La posibilidad de mostrar a la paciente cuál sería el resultado postoperatorio con un determinado implante, de unas determinadas medidas, de una proyección concreta, hace que la paciente se aproxime más al resultado y pueda también orientar más al cirujano acerca del tipo de pecho que busca. Esto hace que las pacientes acudan a su cirugía con una gran tranquilidad y garantía, "por que ya se han visto antes". 

Por último, siempre les digo lo mismo a mis pacientes, a pesar de que el simulador muestra unas imágenes simuladas de un resultado postoperatorio, en mi experiencia el resultado real mejora el de la simulación.






0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter