, , ,

¿Cómo se opera una mama tuberosa?

lunes, 15 de septiembre de 2014

Antes de tratar una mama tuberosa, hay que saber diagnosticarla. El diagnóstico es esencial para obtener un buen resultado con este tipo de mamas.  Consideradas de gran dificultad, solo son abordables con  éxito si se tiene gran experiencia en el tratamiento de las mismas.



¿Qué es la mama tuberosa? 
El tratamiento con éxito de la mama tuberosa exige conocer que ocurre en esta deformidad, como son la banda constrictiva del polo inferior y la ausencia de tejido de sostén a nivel de la areola, permitiendo que la glándula se hernie a través de ella. 

¿Cuales son los objetivos del tratamiento de esta deformidad mamaria? 

Los objetivos de la mama tuberosa se resumen en la siguiente imagen.


Pero, ¿cómo se opera la mama tuberosa? 
Hay que eliminar la banda constrictiva de la parte inferior de la mama y reconstruir específicamente el surco submamario. En los grados II y III es necesario realizar actuaciones sobre el tejido glandular (glandulomías) con objeto de permitir la distensión del polo inferior de la mama. También con objeto de distender los tejidos de la parte inferior de la mama, es preceptivo utilizar implantes anatómicos de baja altura perfil alto que rellenen y distiendan los cuadrantes inferiores de la misma.  Asimismo, habrá que borrar todos los estigmas asociados con esta malformación a nivel del complejo areola-pezón.

 Detalla intraoperatorio con las características descritas anteriormente: banda constrictiva del polo inferior (sin desarrollo del mismo) y ausencia de tejido de sostén a nivel de la areola, permitiendo que la glándula se hernie a través de ella. 


Detalle intraoperatorio una vez remodelada la areola y realizados los cambios estructurales glandulares comentados con anterioridad.


Foto intraoperatoria una vez finalizada la cirugía observándose como todas las alteraciones descritas con anterioridad han sido corregidas

Para mas información: www.aumentopechocordoba.es

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter