Cirugía estética "Low Cost" y sus consecuencias

lunes, 1 de septiembre de 2014


La pasada semana pude ver en consulta a una paciente operada en la costa del sol, a la que le habían colocado unos implantes de una marca que jamás había oído ni leído. Aparte de los múltiples problemas derivados de la cirugía a la que esta paciente había sido sometida (necrosis parcial de ambas areolas) y del pésimo resultado estético generado por la intervención, estaba la deficiente calidad de los implantes que le habían colocado. La paciente me confesó apenada, que lo que realmente le movió a operarse en aquel sitio fue el bajo precio de la intervención, sin mirar aspectos que ahora si considera importantes como la acreditación y formación del cirujano o el material a emplear. 

Cuando estuve en Atlanta el pasado mes marzo, en una comida de trabajo, un colega de Oregón me preguntó si era cierto que en España estaba proliferando la cirugía estética Low Cost. Me avergonzó reconocer que en nuestro país, que siempre ha gozado de muy buen nivel en cirugía estética, esté proliferando en los últimos años la cirugía estética low cost, como consecuencia de la mala praxis de algunos cirujanos. Realmente me parece muy irresponsable que existan cirujanos cuya diferenciación del resto sea “bajar precios” y cuyo nicho de mercado sea cirugía estética a precios económicos. 

Me parece irresponsable por dos motivos: 
Primero, porque soy de la opinión que la diferenciación entre profesionales, en este caso entre cirujanos plásticos, debe hacerse hacia arriba, no hacia abajo; es decir hay que diferenciarse por ofrecer servicios de excelencia, de calidad  y no servicios baratos, sin mirar nada más. Estamos hablando de un procedimiento quirúrgico y no se puede frivolizar con esto, es muy serio. 

En segundo lugar: ¿cómo se pueden reducir los costes en cirugía estética?

La respuesta es sencilla: 

  • Profesionales con baja o nula acreditación.
  • Materiales de baja calidad.
  • Técnicas y medios poco seguras y fiables.  

Por tanto, antes de dejarte seducir por una cirugía Low Cost, piénsalo: es tu salud, es tu resultado. 





0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter