, ,

Cirugía Plástica & Estética Córdoba: Deformidad de mama en cascada

lunes, 30 de junio de 2014

La deformidad mamaria "en cascada" ocurre por realizar un aumento convencional en pacientes que realmente precisan una mastopexia con aumento (elevación y aumento combinado). la denominación de deformidad "en cascada" se realizó porque la forma de la mama de perfil asemeja el salto de agua de una cascada.

¿Por qué ocurre? Si en una paciente con ptosis mamaria (pecho caído) simplemente se le colocan unos implantes, el resultado será inadecuado, ya que el exceso de tejido provocado por la caída del pecho quedará abajo y el implante arriba. Incluso hay quien piensa que poniendo un mayor volumen de implante podría evitarse la cirugía de elevación. Sin embargo este es otro error muy común ya que a lo anterior se suma los problemas derivados de un implante de grandes dimensiones.

Esto es lo que ocurrió a esta paciente que nos consultó. Fue tratada por otro cirujano que trató de solventar el caso como un aumento convencional, colocando un volumen excesivo (850cc).

 Si nos fijamos ha ocurrido lo comentado anteriormente. Implantes elevados (por encima del pliegue axilar anterior), tejido glandular laxo en la parte inferior de la mama, areola de implantación baja y resultado cosmético totalmente inadecuado.



Nuestro tratamiento fue:

Extracción de implantes.
Capsulectomía completa (extracción de cicatrices que envuelve a los implantes)
Mastopexia en "T invertida".
Colocación de implantes Mentor anatómicos de 430cc.


A continuación os presentamos el resultado a las 3 semanas viendo como ha cambiado completamente la forma mamaria a pesar del poco tiempo transcurrido, y a la espera de que las cicatrices desaparezcan y obtengamos la forma final del pecho.






0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter