Cirugía Plástica & Estética Córdoba: Aumento de pecho, ¿prótesis redonda o anatómica?

lunes, 23 de junio de 2014




Muchas veces me preguntan en la consulta, ¿qué es mejor la prótesis redonda o anatómica? 
Mi respuesta siempre es la misma: depende del pecho, de sus características morfológicas y del resultado que deseemos conseguir con el aumento mamario. 
En lineas generales si deseamos un pecho muy natural, generalmente el resultado será superior con un implante anatómico de un perfil moderado. Sin embargo, si lo que busca la paciente es un resultado algo más exuberante, la prótesis redonda puede ser mas ventajosa. Pero todo esto hay que matizarlo mucho e individualizarlo según las características del tórax y de las mamas de la paciente. 
La diferencia esencial entre implante redondo y anatómico es que el implante anatómico tiene forma de mama y, por tanto, nos aporta volumen allí donde lo hace una mama natural (en los cuadrantes inferiores) y, por el contrario, aporta un volumen mas moderado en los cuadrantes superiores. 
Me explico. El objetivo del aumento mamario siempre será el mismo: conseguir un pecho atractivo y natural. ¿Cómo se consigue esto? 
Existen mamas que por su forma, calidad de piel, implantación torácica, desarrollo del tejido mamario y, por supuesto, por su forma no necesitan mas que ser aumentadas, pero manteniendo las características de la mama original. Por otra parte, existen mamas que por sus características morfológicas y de la propia implantación en el tórax precisan una "ayuda extra" mediante la utilización de implantes anatómicos.  
Por esto es importante individualizar la indicación no solo por los deseos de la paciente sino por el tipo de mama de ésta. 
Os adjunto una imagen de implantes de 300cc para que veáis la diferencia. Como una imagen vale más que mil palabras, podéis comparar ambas formas en las imágenes a continuación, ya que son casos operados con implantes redondo y anatómico del mismo tamaño (300cc).
1) Prótesis redonda:









La parte superior de la mama es más alta con un perfil mas convexo. De forma natural la mama en una paciente desnuda no debe ser así, sino tener un plano mas suave en esos cuadrantes superiores.  Sin embargo, hay pacientes que buscan un resultado con mayor relleno en el “polo superior” tipo modelos de Victoria Secret. 

2) Prótesis anatómica:


La zona superior mamaria es mas suave, mas natural, aportando mayor volumen a medida que avanzamos hacia abajo en la mama. Es un resultado más parecido a como se comporta una mama sin implantes. 



0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter