Cirugía Plástica & Estética Córdoba: Plastic Surgery: Quo Vadis?

miércoles, 9 de abril de 2014






¿Dónde va la cirugía plástica?

Este interesante artículo salió publicado en el último número de la revista americana de cirugía plástica. El objetivo del mismo fue evaluar la situación actual, pasada y futura de las intervenciones de cirugía plástica en Estado Unidos. Aunque la sociedad americana tiene importantes diferencias con la española, en cirugía plástica y estética muchas de las conclusiones de estudios sociológicos anteriores, son extrapolables a nuestra sociedad. 


Plastic Surgery: Quo Vadis? Current Trends and Future Projections of Aesthetic Plastic Surgical Procedures in the United States

En este interesante y reciente estudio publicado en la revista americana Plastic and Recosntructive Surgery, se analizaron las estadísticas de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética entre los años 1997-2012 (sexo , edad y grupo étnico). Luego, utilizando las proyecciones de población de la oficina censal de EE.UU., se generaron dos escenarios de proyección del número esperado de procedimientos de cirugía plástica y estética. Los escenarios incluyen la presunta ocurrencia y no ocurrencia de una recesión como la que se produjo en 2007 .

Según los resultados de este informe se espera que los procedimientos estéticos aumenten de 1.688.694 en 2012 a 3.847.929 en 2030, lo que representaría una tasa de crecimiento anual promedio de 7.1%. En caso de una nueva recesión de grado similar a la que ocurrió en 2007, los procedimientos se incrementarían a sólo 2.086.994 , mostrando una tasa de porcentaje anual de crecimiento promedio de 1.3%. Debido a que la distribución por edades de la población de pacientes va a cambiar, las preferencias de los procedimientos específicos de acuerdo a la edad de influencia también lo hará - y así se refleja en el futuro la demanda de esos procedimientos. Además, el perfil étnico de los pacientes va a cambiar de manera significativa , con un 32% de todos los procedimientos que se realizan en pacientes que no sean de raza blanca en 2030.


Conclusiones : Se espera que la demanda de procedimientos de cirugía plástica estética va a seguir creciendo, en función del rendimiento económico a nivel macro y el cambio de la dinámica demográfica de la población de los EE.UU. Teniendo en cuenta todos los factores y tendencias investigados entre todos los pacientes, los procedimientos más comúnmente solicitados para 2030 es probable que sean por orden: aumento de pecho,  liposucciones, y blefaroplastias .

1 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter