,

Cirugía Plástica & Estética Córdoba: Resultados inmediatos en rinoplastia

lunes, 7 de abril de 2014

Con frecuencia me preguntan mis pacientes acerca de cómo se verán a la semana de la intervención de rinoplastia. Si bien hay que entender que el resultado definitivo en rinoplastia tarda en llegar, también es cierto que hay cambios en la nariz operada que podrán apreciarse al retirar la férula termoplástica del dorso nasal. La razón es bien sencilla, en rinoplastia se actúa sobre diferentes estructuras anatómicas: huesos y cartílagos. Para entendernos, los huesos se “rompen” y los cartílagos se “cortan”. A diferencia de lo que la gente piensa a pesar de fracturarse los huesos nasales, la rinoplastia es una cirugía totalmente indolora.  Todas las estructuras y la piel que cubre los huesos se recuperarán muy rápidamente.  Es por esto, que los cambios mas precoces en rinoplastia se apreciarán a nivel de las zonas de osteotomía (fracturas): dorso y paredes laterales. Sin embargo, la cirugía sobre los cartílagos nasales (punta nasal) determina una mayor inflamación que hará que los cambios sean menos inmediatos. 

Por tanto, a la pregunta que me hacen los pacientes: ¿cómo me veré a la semana de mi cirugía estética nasal? Normalmente, el dorso aparecerá “recto y limpio” y la nariz bien conformada, pero nada más. Es posible a la semana encontrar pequeños derrames en párpados inferiores en fase de resolución. Para el resto de cambios será preciso esperar unas semanas más. 

Para más información consulte nuestra web: rinoplastia

1 comentarios

  1. Una manera efectiva de reducir las imperfecciones de la piel es a través de una microdermabrasión, la cual consiste en una aplicación de diminutos granos para exfoliar y remover la superficie de células muertas de la piel. Más información aquí http://bit.ly/12CLsIp

    ResponderEliminar

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter