Cirugía Plástica & Estética Córdoba: Malformación en doble "S" del tercio superior del helix

jueves, 6 de marzo de 2014

Dentro de las malformaciones del pabellón auricular las que afectan al helix (la porción más externa y curva de la oreja) son entidades poco comunes y, en la mayoría de ocasiones, complejas de corregir. Se trata de una alteración del armazón cartilaginoso que ha sufrido un pliegue anormal durante el desarrollo embrionario. Suponen un desafío quirúrgico para el cirujano plástico, ya que por un lado requieren una remodelación completa del cartílago y una supervivencia adecuada de la piel fina y firmemente adherida al mismo. Requieren de gran experiencia por parte del cirujano en este tipo de cirugía para obtener resultados satisfactorios.

Hoy presentamos una malformación en "doble S" del tercio superior del helix que deformaba completamente todo el polo superior del pabellón auricular.



Mediante un abordaje posterior, se realizó la disección entre piel y cartílago para exponer el mismo y poder trabajarlo. Para la remodelación del cartílago se procedió a una "despericondrización selectiva" para "quitar" el efecto memoria del mismo. Esto significa que mediante unas secciones en el propio cartílago, éste girará hacia donde realmente deseemos.  



Resultado a los 3 meses de la cirugía.



Para más información sobre otoplastia, podéis visitar nuestra nueva web: www.otoplastiacordoba.es

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter