,

Cirugía Plástica & Estética Córdoba: Labioplastia reductora: ¿una cirugía muy demandada?

martes, 4 de marzo de 2014

Aunque es una cirugía muy demandada, y con un índice de satisfacción de pacientes muy  elevado, también es cierto que es una cirugía muy desconocida por el público en general en nuestra ciudad debido a la naturaleza de la misma. Las pacientes que se realizan una labioplastia reductora suelen mantener su operación en privado, a diferencia de otras intervenciones de cirugía plástica en las que las pacientes hacen participes a sus amigas y familiares de los resultados. 

La hipertrofia de labios menores (labios menores que sobresalen de los labios mayores) son una fuente de problemas para las pacientes que lo sufren. Con frecuencia acarrean un problema de higiene importante por la humedad extrema que provoca la existencia de un labio menor hipertrófico. Por otra parte limita ciertas actividades deportivas (ciclismo, equitación, etc) por la irritación que pueden llegar a sufrir, dificulta el poder vestir prendas ajustadas, o traje de baño, y puede empeorar las relaciones sexuales ya que la fricción de este tejido hipertrófico con frecuencia provoca una hinchazón y edema del mismo tanto durante como después del coito. 

La causa más frecuente de hipertrofia de labios menores es congénita, presentando cierta hipertrofia desde el nacimiento y haciéndose evidente la misma durante la pubertad o el embarazo. 

Existen diferentes técnicas para la realización de una labioplastia reductora, dependiendo del grado de hipertrofia que tenga la paciente y la disposición del mismo, desde resecciones lineales, resecciones en “zig-zag” (z-plastias múltiples) o escisiones en cuña. 

En cualquier caso la técnica se realiza en la mayoría de casos con anestesia local en los casos mas leves o anestesia local con sedación en los casos mas complejos en los que la intervención es mas prolongada. 

mas información: cirugia genital

1 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter