,

Cirugía Plástica & Estética Córdoba: simulador virtual en aumento de pecho

lunes, 24 de marzo de 2014

Los simuladores de aumento mamario son herramientas útiles tanto para el paciente como para cirujano. 

Para la paciente el simulador supone una aproximación real al resultado ya que va a poder verse tanto de forma preoperatoria como posoperatoria con diferentes tipos de implante. 

Para el cirujano permite calcular volúmenes y tomas medidas de una forma mucho más precisa. Posibilita probar distintos tipos de implantes: redondos, anatómicos, de distinta altura anchura o proyección. Esto permite una forma sencilla, clara y precisa de explicar a la paciente cómo va a ser su resultado y hacerla participe del mismo. 

No digo que no sea bueno mostrar a las pacientes fotografías de otras pacientes operadas, pero considero que es de una utilidad extrema el uso de simuladores virtuales ya que es la propia paciente la que se va a ver antes y después de operarse con diferentes opciones de prótesis, afrontando de esta forma la cirugía con mayor garantía e ilusión. Los simuladores son tan precisos que incluso permiten mostrar tanto el resultado preparatorio como posoperatorio con diferentes prendas (con la utilización de un bikini por ejemplo).



Soy la opinión que los simuladores virtuales en aumento mamario han supuesto un punto de inflexión en este tipo de cirugíaHasta el momento en que aparecieron los simuladores virtuales para aumento de pecho, la estimación del volumen, de la proyección, de la altura o anchura de la prótesis se basaba una serie de medidas tomadas en el tórax de la paciente. Esto, sin duda, se sigue haciendo pero el uso del simulador virtual permite una mayor precisión a la hora de realizar la planificación quirúrgica.

Para más información sobre aumento de pecho: www.aumentopechocordoba.es









0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter