Cirugía Plástica & Estética Córdoba: cuatro claves para elegir tu cirujano plástico.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Hace unas semanas, con motivo de la presentación de la nueva www.aumentopechocordoba.es uno de los periodistas me preguntaba acerca de cómo una paciente podía asegurarse de estar en buenas manos, ante un cirujano cualificado. Por esto, y por los últimos informes recibidos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, que alertan de que 9.000 médicos realizan intervenciones de cirugía plástica, estética y reparadora en España sin la titulación oficial, me decidí a escribir este post para orientar a las pacientes. 


La elección del cirujano plástico es el aspecto mas importante que hay que considerar cuando una paciente se platea una intervención de cirugía plástica. 



Acreditación: Antes de acudir a un determinado cirujano plástico hay que asegurarse de sus credenciales y no dejarse llevar por recomendaciones particulares. Es esencial, antes de hacer la consulta, asegurarse de que el cirujano cumple con la titulación precisa expedida por el ministerio de sanidad de nuestro país. La pertenencia a la SECPRE es una buena guía para conocer que cirujano está o no acreditado. Se da la circunstancia que médicos sin titulación en cirugía plástica realizan intervenciones de cirugía estética incluso en hospitales acreditados tutelados o abrigados por médicos especialistas que prestan su título a cambio de un beneficio económico. Córdoba no se escapa del intrusismo en cirugía plástica, existiendo al menos un par de médicos que ejercen la cirugía estética sin titulación alguna y con el consiguiente riesgo para los pacientes. 

Formación: si bien lo anterior es el mínimo requisito imprescindible, no es suficiente. Un cirujano plástico tiene que estar actualizado siguiendo un programa de formación estricto, riguroso y constante. Es necesario estar actualizado para poder enfrentarse con éxito a los casos que se ven en consulta y estar preparado para poder solventar posibles complicaciones. 

Prestigio: el prestigio de un cirujano se forja día a día con su trabajo en quirófano, con sus resultados. No es fruto mas que del esfuerzo y dedicación. La pertenencia a sociedades profesionales tanto nacionales como internacionales hablan a favor del profesional, así como su asistencia y participación en congresos de la disciplina

Precios:  Como en otras actividades, la diferencia de precios se debe a cuestiones de oferta y demanda. Así los cirujanos de mayor prestigio y más pacientes tienen, suelen tener unos honorarios más altos, mientras que los que necesitan promocionarse bajan sus honorarios para captar más pacientes. Pero, lógicamente, el precio final, no es solo una cuestión de prestigio del cirujano, también hay que considerar otros aspectos que encarecen la intervención, como son operar en un buen hospital, uso de tecnologías novedosas para el diagnóstico, utilizar los mejores implantes mamarios y materiales del mercado o realizar los correctos controles postquirúrgicos.  
Ver CV Dr. Emilio Cabrera Cirujano Plástico Córdoba

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter