,

Cirugía Plástica & Estética Córdoba: rinoplastia compleja paso a paso y resultado a las 3 semanas

lunes, 10 de marzo de 2014

Hoy os presentamos este post de como se hace una rinoplastia compleja. La rinoplastia es una intervención que no puede ni debe estandarizarse, ya que cada nariz, y cada cara, necesita un tratamiento quirúrgico específico.

Planificación en rinoplastia. Es esencial la toma de imágenes en distintas proyecciones tanto para el diagnóstico como para la planificación de la cirugía.



En este caso se trata de una paciente con una nariz grande para su rostro, una giba dorsal grande y pronunciada y una proyección de la punta nasal excesiva. Estas tres características hacen de este caso un reto para el cirujano ya que, por un lado, tiene que crear la ilusión óptica de que se reducen las dimensiones de la nariz, retirar una giba dorsal mixta (osteocartilaginosa) y reducir la excesiva proyección de la punta nasal. 



Abordaje: Realizamos una rinoplastia abierta. Las ventajas de la rinoplastia abierta son innumerables como ya hemos dicho en alguna ocasión Rinoplastia ¿abierta o cerrada?
En cualquier caso, en esta paciente el abordaje abierto era necesario, ya que había que tratar ciertos aspectos de los cartílagos laterales inferiores para reducir la punta nasal.  


Exposición y tratamiento de la punta nasal: La punta nasal es uno de los aspectos mas importantes en rinoplastia. Mediante la técnica abierta pueden verse y medirse con total exactitud los aspectos a tratar y ejecutarlos de una forma mas precisa y con un resultado mas predecible en el tiempo. En este caso utilizamos la técnica del telescopado de cartílagos alares para reducir la proyección de la misma. 


Tratamiento del dorso: La osteotomía medial tiene como objeto retirar mediante un pequeño escoplo la giba dorsal. Requiere de una gran pericia por parte del cirujano el hacerlo mediante un corte limpio para dejar un dorso nasal recto y sin deformidades
Con objeto de suavizar las estructuras anteriormente tratadas, mediante una escofina del nº 3 se liman con suavidad los rebordes óseos. 


Tratamiento de la anchura y techo nasal: Las osteotomías laterales tienen como finalidad reducir la base nasal y hacer un dorso mas atractivo, continuando la curvatura marcada por los huesos ordinarios. Hay que hacer notar que aunque en rinoplastia es necesario realizar fracturas, el postoperatorio es totalmente indoloro. 




Ferulización: Utilizamos en este caso una férula termoplástica adaptada a la "nueva nariz"para mantener todas las estructuras bien posicionadas.


Los resultados a las 3 semanas ya permiten ver algunos cambios como el dorso recto y limpio. En un par de meses tendremos resultados definitivos y naturales. Asimismo, aprovechamos la cirugía para retirar unos lunares faciales.



Para más información sobre rinoplastia: rinoplastia

1 comentarios

  1. Esta rinoplastia ha sido todo un éxito. Felicitaciones por el buen trabajo.

    ResponderEliminar

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter