,

Cirugía Plástica & Estética Córdoba: “Dual Plane”, la evolución del aumento de pecho con implante en posición subpectoral (submuscular)

lunes, 10 de febrero de 2014

El denominado "plano dual" o más conocido por su termino anglosajón como "dual plane" no es mas que la evolución del aumento de pecho con colocación del implante en plano supectoral. Ideado por  John Tebbetts en Dallas (Texas), no consiste mas que en liberar el músculo pectoral en el surco submamario, en mayor o menor medida, para adaptar de la mejor manera posible los tres componentes del nuevo pecho: Implante, músculo pectoral y glándula mamaria. El “plano dual” permite una individualización extrema de la cirugía adaptando ésta a las características de la glándula de la paciente, su tipo de piel o el implante que se vaya a utilizar. De esta manera, el planteamiento y la ejecución quirúrgica se realiza según las necesidades del pecho de cada paciente para conseguir la máxima naturalidad en el resultado. 
Según la clasificación de Tebbetts, existen tres tipos de "plano dual" ("dual plane"): 

I.- Liberación del músculo pectoral en todo el pliegue inframamario. No disección entre músculo y glándula mamaria. 



II.- Liberación del músculo pectoral en todo el pliegue inframamario. Disección entre músculo y glándula mamaria hasta el borde inferior de la areola.




III.- Liberación del músculo pectoral en todo el pliegue inframamario. Disección entre músculo y glándula mamaria hasta el borde superior de la areola.




A continuación se muestran 3 casos de aumento de pecho con “dual plane” I, II y III.











0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter