,

Cirugía Plástica & Estética Córdoba: Sensibilidad después de un aumento de mamas

lunes, 9 de diciembre de 2013


El aumento de pecho no es simplemente poner un implante en un nuevo espacio creado dentro de la mama. Es más, no debe frivolizarse con este procedimiento, ya que la intervención de aumento de pecho bien ejecutada, no es una cirugía fácil sino difícil si se es exigente con el resultado. Desde que se hicieran los primeros aumentos de pecho en la década de los 50, han ido cambiando muchas cosas con este tipo de procedimiento. El conocimiento, la educación y la exigencia por parte de las pacientes es diferente hoy día. Así como la planificación preoperatoria (nuevos simuladores “3D”) y la propia técnica quirúrgica, que ahora es más refinada y precisa. Esto permite un postoperatorio más rápido y confortable, así como la preservación de aspectos tan importantes como la capacidad de lactancia o la sensibilidad de la mama. 

Aunque cada componente de todo lo anterior es importante de forma aislada, la consecución de todos estos elementos marcarán la diferencia en cuanto a los resultados estéticos, funcionales y sensoriales de la mama tratada. 


Es esencial preservar la sensibilidad de la mama después de la cirugía de aumento de pecho. Esto es posible porque hoy día se cuenta con los conocimientos anatómicos y con las herramientas necesarias para poder conservar en su totalidad la correcta sensibilidad de la mama después de la cirugía de aumento de pecho. 

La sensibilidad superficial de la mama es responsabilidad de los 6 primeros nervios intercostales, y de la rama supraclavicular del plexo braquial. Una técnica de disección cuidadosa, bajo visión directa permitirá preservar las dos primeras ramas intercostales así como la 6ª, permitiendo una correcta sensibilidad de la mama. Si bien es cierto que durante el postoperatorio inmediato la sensibilidad se perderá o atenuará, mediante está técnica el 96% de las pacientes tendrán una sensibilidad normalizada al año de la intervención. 


Es importante hablar estos aspectos con su cirujano antes de la intervención y consensuar la técnica a utilizar, para garantizar en la medida de lo posible unos resultados "integrales" en su cirugía de aumento de pecho. 

Más información: Especial Aumento de Pecho

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter