,

Cirugía Plástica & Estética Córdoba: Prótesis de mama, ¿Se siente igual que el pecho natural?

lunes, 2 de diciembre de 2013














Esta es una pregunta habitual en la consulta. Después de un aumento mamario, ¿se siente igual que el pecho natural?
Bueno, son varios los factores que intervienen en la respuesta de esta pregunta . Lo primero que hay considerar es el material del implante, ya que no es lo mismo implantes de suero o de gel de silicona cohesivo. Los implantes de suero son los más artificiales ya que el suero, en definitiva, es agua. El problema con este tipo de implantes es que la paciente puede sentir el "chapoteo" del suero dentro del pecho al caminar, correr o hacer otro tipo de actividades deportivas. El suero se distribuye dentro de la mama en las zonas mas declives por acción de la gravedad. De esta forma, cuando la paciente esta de pie, el suero se acumula en los cuadrantes inferiores, dejando los cuadrantes superiores de la mama vacíos y con un resultado poco natural. Asimismo, cuando la paciente esta tumbada "boca arriba" el suero se acumula en los laterales de la mama, dejando vacíos los cuadrantes internos. Para evitar este problema se crearon los implantes de gel cohesivo (gel compacto). El gel de silicona cohesivo da una apariencia muy natural a la mama y un tacto más parecido al de la mama no operada. Por otra parte, el implante debe tener una cubierta "microtexturizada" para que se adhiera rápidamente al pecho, no se mueva el implante y éste se integre rápidamente en la "nueva mama". 

Aparte de las características del implante, otra variable que influyen en la naturalidad al tacto en un pecho tras un aumento mamario sería el tejido mamario que tenga la paciente antes de operarse (espesor de tejidos), ya que cuanto mayor tejido mamario tenga la paciente previa a la intervención el resultado puede ser mas natural tanto por apariencia como por tacto. Otro aspecto a considerar en cuanto a la naturalidad a la palpación de una mama tras un aumento de pecho es la localización del implante. Cuando el implante se coloca por encima del músculo el tacto es mas artificial, ya que se nota mucho más el implante. Sin embargo, cuando se coloca detrás del mismo, existen muchas mas capas de tejido (el músculo pectoral separa al implante de la glándula y la piel de la paciente), por lo que el implante no se palpa. 


Por último, la técnica quirúrgica ha de ser precisa, delicada y muy minuciosa para preservar la inervación de la mama y no dejar zonas insensibles, que harían que la palpación de la mama fuera algo desagradable y fuera de toda naturalidad. 

Para mas información os recomendamos el siguiente enlace: 

Especial Aumento de Pecho

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter