,

Cirugía Plástica & Estética Córdoba: ¿Por qué después de un aumento de pecho algunos implantes requieren masaje y otros no?

jueves, 5 de diciembre de 2013




A menudo, las pacientes nos preguntan en consulta sobre un tema alrededor del que hay cierta confusión y no mucha información clara: ¿es necesario hacer masajes después de la cirugía de aumento de pecho?
Sobre este aspecto hay diversas opiniones y nos gustaría arrojar un poco de luz al respecto.  Algunos cirujanos plásticos creen que el masaje de las mamas puede disminuir la incidencia de contractura capsular, aunque realmente no existe ninguna evidencia científica para ello. Partiendo de que no hay mucho fundamento en hacerlo, es cierto que en los implantes de superficie lisa se podrían dar masajes. Sin embargo cuando se trata de implantes de superficie texturizada los masajes podrían estar incluso contraindicados ya que éste tipo de material está creado para que exista una adherencia mayor entre el implante y el tejido mamario, y al crearse esa unión, cualquier presión continuada que frote la zona podría romper esas uniones y ser perjudicial para un buen resultado de la cirugía. Sabiendo esto, también es conveniente aclarar que no obstante, de vez en cuando, los implantes (incluso texturizados), pueden  requerir algún masaje de drenaje linfático por parte del cirujano o fisioterapeuta. Estos se realizan por medio de presión específica y “drenado” hacia los vasos linfáticos, siendo un masaje diferente y con otro fin, más terapéutico, que nada tiene que ver con lo señalado anteriormente.

www.aumentopechocordoba.es

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter