,

Cirugía Plástica & Estética Córdoba: Deseo hacerme un aumento de pecho pero, no sé que talla ponerme… qué lío!

lunes, 16 de diciembre de 2013





Hoy día las pacientes que piensan en un aumento de pecho suelen ser pacientes bien informadas, que han considerado y madurado las múltiples variables que determinarán un buen resultado de su intervención como: credenciales del cirujano, hospital, ubicación de la incisión, localización donde se pondrá el implante, tipo de implantes, forma, tipo de perfil, textura, volumen, etc. 

 Sin embargo, existe un factor importante en este tipo de cirugía que preocupa a las pacientes, desde la primera vez que pisan la consulta, y que muchas veces las confunde en su decisión: el tamaño del implante. 


Posiblemente el tamaño del implante sea el  factor más difícil de decidir para la paciente que va a someterse a un aumento de pecho. Muchas pacientes vienen influenciadas o confundidas por el tamaño de pecho que han visto en una determinada modelo o incluso en una amiga suya. Yo siempre les digo lo mismo, cada paciente es única, con una altura, peso, tipo de tórax y de mama diferente. Por eso hay que individualizar el tratamiento y por eso existen en el mercado implantes con distintas variables en cuanto a anchura, altura y proyección. 

Con objeto de hacer participe a la paciente en la decisión del tamaño del implante, utilizo desde años los denominados “sizers”. Los sizers no son mas que implantes de consulta (no tienen nada que ver con las prótesis que se utilizarán en la cirugía) que la paciente se coloca bajo el sujetador pudiendo ver el efecto que para ese volumen determinaría el aumento mamario. La paciente puede verse frente al espejo con distintos volúmenes, y de esa forma, decidir el que le parece mas adecuado para ella. Esto ha supuesto un gran avance ya que permite decisiones consensuadas entre paciente y cirujano. 



Pero sin duda el gran salto hacia delante para ayudar a la paciente a decidir sobre el volumen de los implantes para un aumento mamario, ha venido determinado por el uso de asistentes virtuales y reconstrucciones “3D”. Desde hace mas de un año venimos utilizando Crisalix Virtual Aesthetics, siendo el primer centro de Cirugía Plástica de Córdoba en utilizarlo, con unos resultados extraordinarios. Crisalix “3D” permite analizar y medir con total exactitud el tórax de la paciente, pudiendo explicar con imágenes en tres dimensiones las características del tórax y de la mama de la paciente. Una vez hecho esto podemos anticiparnos al resultado y que la paciente vea una simulación muy real de como quedaría después de un aumento de pecho. Se pueden probar distintos volúmenes, distintos implantes (redondos u anatómicos), distintos perfiles, distintas alturas, distintas proyecciones, etc. 



















Sin duda, el uso de sizers y simuladores virtuales ha supuesto una nota de calidad al aumento de pecho. El poder hacer partícipe a la paciente del tamaño del pecho deseado, por un lado les genera tranquilidad de cara a la intervención, y por otro, aumenta la satisfacción postoperatoria de las mismas, ya que el resultado posquirúrgico se adapta bastante al obtenido por estos medios preparatorios

Para más información consulte: 

1 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter