,

Cirugía Plástica & Estética Córdoba: Aumento de pecho. Distintas morfologías y distintas estrategias

lunes, 23 de diciembre de 2013

Ante una cirugía de aumento mamario es importante conocer por parte de la paciente cómo es su mama, ya que la variación de la forma de pecho entre las mujeres es muy variable. 

De forma clásica se definen 5 tipos de mama poco desarrollada y que se beneficiarían de un aumento de pecho:




Ideal: Esta forma de la mama es el arquetipo de la forma mamaria. Las mamas están bien conformadas, con buen desarrollo del polo inferior y areolas centradas.  


Cónica: En esta forma de mama la base de la mama es normal pero su apariencia es cónica. 



Tuberosa: Las mamas tuberosas son mamas que tienen una base mamaria mas estrecha de lo normal, con escaso o nulo desarrollo de los cuadranres inferiores en los casos mas leves y ausencia de desarrollo y constricción mamaria de todos los cuadrantes mamarios en los casos mas severos. 

Aplásica: Se caracteriza por una ausencia completa de desarrollo de tejido mamario. 



Asimetrica: Se caracterizan por ser diferentes entre sí en volumen, forma, medidas y posicionamiento dentro del tórax. 


Además de la forma mamaria, también habrá que tener en cuenta otros parámetros que marcarán diferencias en el resultado final: tipo de piel, distensibilidad de tejidos, perímetro torácico, anchura y altura mamarias, diámetro de areolas, etc. 

De todo lo anterior debe deducirse que cada paciente requerirá un planteamiento diferente y que nada en esta cirugía puede ni debe estandarizarse. El diagnóstico es esencial y para ello no se deben escatimar esfuerzos en medir y analizar la mama, tanto de forma física como a través de programas de reconstrucción mamaria virtual en tres dimensiones (Aumento de pecho: ¿Puede el resultado superar la simulación?). 


A continuación presentamos una serie de casos para ejemplificar todo lo que hemos hablado. Todos los casos mostrados son diferentes (ya que la forma mamaria previa a la cirugía era diferente) por lo que el planteamiento quirúrgico, abordaje y tipo de prótesis también ha sido diferente. 







0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter