Cabrera Plástica & Estética: Comienza el tiempo de liposucciones

lunes, 14 de octubre de 2013





La liposucción es uno de los procedimientos quirúrgicos estéticos mas realizado en nuestro país.  Sin embargo, y aunque resulte increíble, la mayoría de las liposucciones realizadas son practicadas por médicos sin ninguna titulación. Muchos médicos (no cirujanos plásticos) atraídos por la idea de negocio, consideran la liposucción como “una cirugía menor”, ya que no implica grandes incisiones ni puntos de sutura. En mi opinión esto no solo es falso sino que es la causa de que está técnica de cirugía plástica tenga mala reputación por el publico en general. 

Considero que la liposucción, para obtener buenos resultados, es una operación muy difícil que precisa de una cuidadosa planificación y preparación antes de la cirugía. Asimismo, durante la cirugía, es esencial tener una visión tridimensional de la zona a tratar cuidando hasta el mas mínimo detalle y eligiendo el adecuado calibre de la cánula para cada zona.  Es la falta de análisis previo, la realización de esta técnica con poco afán y mimo la que determina los malos resultados que a menudo se ven. Por otra parte, aunque la liposucción en manos expertas es una técnica segura, como toda cirugía puede tener sus riesgos por lo que es absolutamente necesario realizarla en un hospital con todas las garantías. Se debe huir del médico que presenta esta técnica como una cirugía menor “que puede hacerse en cualquier lado”

Por último, ya que muchas pacientes me preguntáis acerca de la época idónea para su realización, mi respuesta siempre es la misma: la liposucción puede realizarse en cualquier época del año; sin embargo, en latitudes como la nuestra, donde el calor es extremo en verano, no es nada recomendable su realización ya que el paciente difícilmente soportaría vestir las prendas de presión que son esenciales tras el tratamiento. Por este último motivo, contraindico esta técnica desde finales de mayo a mediados de octubre. 

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter