, ,

Cirugía Plástica & Estética Córdoba: Reconstrucción mamaria con colgajo DIEP

lunes, 19 de agosto de 2013



La reconstrucción con colgajo DIEP o DIEAP (Deep Inferior Epigastric Artery Perforator - Arteria Perforante de la Epigástrica Inferior Profunda) consiste en la extracción de tejido abdominal basado en esta arteria y su transposición al tórax mediante técnicas de cirugía microvascular. 
Al ser en realidad un trasplante de tejidos dentro del propio cuerpo de la paciente, sin duda, es el método de reconstrucción mamaria más exigente. 

Las mejores candidatas a la reconstrucción mediante DIEP son: 
  • Pacientes que no son candidatas a reconstrucción mamaria mediante expansores, por haber recibido radioterapia. 
  • Pacientes que buscan una reconstrucción sin necesidad de utilizar implantes. 

Este método de reconstrucción mamaria consiste en aprovechar tejidos del área abdominal (piel y grasa subcutánea) desde el ombligo al pubis, conservando intacta la musculatura abdominal. Una vez extraído este tejido, se traspone a la región anterior torácica donde, mediante métodos de magnificación ocular, se realizará la micranatomosis de los vasos epigástricos inferiores (del tejido abdominal) a los vasos mamarios internos (en el tórax). Una vez realizado el trasplante de tejido se procede a su remodelación para “convertir ese trozo de tejido de la barriga, en la nueva mama de la paciente”. 

Para más información puede consultar nuestra web específica de reconstrucción mamaria: 

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter