, ,

Cirugía Plástica & Estética Córdoba: ¿Cual es la técnica de reconstrucción mamaria ideal tras un cáncer de mama?

lunes, 5 de agosto de 2013


Con relativa frecuencia me preguntan esto las pacientes en la consulta y no hay una respuesta o verdad absoluta. Es decir, cada paciente tiene una serie de particularidades que la hacen única a la hora de enfrentarse a una reconstrucción mamaria: la edad, el tipo tratamiento aplicado para tratar el cancer (tumorectomía, mastectomía radical, radioterapia, linfadenectomía axilar, etc) o las expectativas tras la reconstrucción. Todo lo anterior es diferente en cada mujer que pasa por un cáncer de mama. Evidentemente no vive lo mismo un cáncer de mama y sus secuelas una mujer de 70 años que una de 20 en la que su vida social, afectiva y familiar están aun por desarrollarse y en la que el cáncer de mama y su reconstrucción marcarán todo esto. 
Por esto siempre pido a mis pacientes que me hagan una pregunta parecida pero mucho más definida: "¿Cual es la técnica de reconstrucción mamaria ideal para mi?".
Entiendo que la reconstrucción mamaria hay que individualizarla completamente, considerando muchos aspectos relativos no solo a la cirugía de reconstrucción del cáncer de mama, sino de la propia paciente y de su vida. Las consultas preoperatorias son muy importantes por que nos permitirán conocer ante que nos enfrentamos, cuales son los miedos y expectativas de la paciente ante la reconstrucción de su mama. 

En las siguientes semanas analizaremos una a una las tres alternativas más habituales en la reconstrucción mamaria. 

- Técnicas de reconstrucción mamaria que utilizan expansores-implantes mamarios.
- Técnicas de reconstrucción mamaria que utilizan el propio tejido de la paciente.
- Técnicas de reconstrucción mamaria que utilizan el propio tejido de la paciente + expansores e implantes mamarios. 

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter