, , ,

Cirugía Plástica & Estética Córdoba: Contractuta Capsular (I)

lunes, 1 de julio de 2013

La formación de una cápsula o “envoltorio biológico” alrededor del implante mamario es un proceso totalmente fisiológico y que ocurre en todos los casos de aumento mamario. Lo que es anormal, y no debería ocurrir, es que esta cubierta se transforme en patológica y genere la temida “contractura capsular”. Es decir, que esa cicatriz interna se torne gruesa, retráctil y con capacidad incluso de deformar los implantes, provocando alteraciones estéticas importantes en la forma de la mama y, en los casos más extremos, dolor para la paciente.

Generalmente, los comienzos de una contractura capsular suelen ser insidiosos y muchas veces imperceptibles por parte de las pacientes. Cambios en la apariencia de la mama (ascenso del surco submamario, cambios en la altura de las areolas, pérdida de planos suaves de la mama por otros más marcados y artificiales), molestias o dolor generalizado y aumento de la consistencia de la misma son síntomas para consultar con su cirujano. 
¿Existe alguna forma de prevenir la contractura capsular?

La mejor forma de prevenir este desafortunado problema es tomando en consideración todas las medidas preventivas conocidas para evitar su desarrollo como son:

A) Rigurosidad técnica, mediante cirugía limpia y precisa, que evite grandes disecciones, sangrado o inflamación de tejidos. Esta regla se cumple al observar como los mejores cirujanos tienen indices de contractura capsular muy bajos. Utilización de implantes de máxima calidad, con el mayor grado de cohesividad y texturación. Evitar siempre la utilización de implantes de superficie lisa. 

B) Colocación de implantes en posición submuscular (subpectoral), aislados de la glándula mamaria y con menor riesgo de contaminación del implante. 

C) Implantes microtexturizados de máxima cohesividad. Este es un aspecto fundamental. Utilizar la mejor marca de implantes del mercado, garantizará la calidad de la  reconstrucción y, por otro lado, evitará problemas como la contractura capsular. 




0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter