, , ,

Cirugía Plástica & Estética Córdoba: Contractura capsular (II)

lunes, 8 de julio de 2013


Una vez analizada la pasada semana en qué consiste la contractura capsular, quedaría hablar acerca de su tratamiento. 


Aunque si bien en casos muy muy incipientes, la contractura capsular se puede tratar mediante antibióticos y antagonistas de los inhibidores de los leucotrienos, siempre he sido muy escéptico con esta medidas conservadoras. Dado que la creación de esta cápsula periprotésica patológica es el resultado de una contaminación o infección subclínica del implante, si no retiramos la cápsula en su totalidad, estaremos dejando “restos” capaces de generar “de nuevo” una cápsula patológica alrededor del nuevo implante y una nueva contractura. Por tanto, el consenso común en todas nuestras reuniones científicas es hacia la capsulectomía radical o extirpación de la cápsula en su totalidad. Esa es la forma de disminuir “al máximo” las posibilidades de nuevas contracturas. 
Una vez hecho esto, los implantes deben colocarse en posición submuscular (si es que no lo estaban en su cirugía original), debiendo utilizar implantes de máxima cohesividad y superficie microtexturizada. 
A continuación mostramos las imágenes de un implante cubierto con su cápsula periprotésica. El implante debe tratar de sacarse con la cápsula integra (sin romperse); de esa forma, nos aseguramos de que la cápsula ha salido en su totalidad. Una vez hecho esto, fuera del campo quirúrgico puede abrirse la cápsula para comprobar el estado del implante (cubierta, fracturas, fugas, etc.). 








0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter